La Navidad se aproxima, está muy cerca.  Ya vamos pensando en las ideas para decorar nuestra casa. Una buena opción es hacer tus propios adornos navideños. Te vamos a presentar manualidades muy sencillas para hacer, con fieltro, estos adornos que se convertirán en el encanto de todos. Ellos serán los protagonistas en esta temporada navideña. ¡Toma nota! 

Muñecos de Nieve en Fieltro.

Entre los materiales necesarios están, fieltro blanco, fieltro negro fieltro naranja, botones negros, pegamento para tela, hilo blanco, negro y naranja. Lazo rojo, lazo de cuadros y algodón.

Muñecos de Nieve en Fieltro.

Para hacer un muñeco de nieve de fieltro debes  comenzar por dibujar en el fieltro blanco la silueta de un muñeco de nieve. Si lo prefieres puedes hacerlo en una hoja de papel. Luego recortarlo y ponerlo sobre el fieltro para que te sirva de guía al  recortarlo. Debes hacer dos siluetas de muñeco de nieve en el fieltro blanco, necesitaremos dos iguales.

Al tener ya la silueta del muñeco de nieve, ambas siluetas, haces con el fieltro de color negro el sombrero y los ojos del muñeco. El fieltro naranja lo usas para hacer un pequeño círculo que será la nariz.

Cose las dos partes iguales del muñeco de nieve, las del fieltro blanco. Una vez que hayas cosido la mitad, empieza a meter algodón para que vaya agarrando volumen, así quedará mucho más bonito y con cuerpo. Ahora, sigue cosiendo la parte restante. Debes  coserlo con hilo blanco para que no se note.

A continuación, pega el círculo de fieltro naranja,  la nariz, en el centro de la cabeza del muñeco. Utiliza para ello, pegamento para tela. Pega también los ojos. Cose el sombrero para que quede más seguro, con hilo negro para que no se note. Por último, debes coser los botones. Ahora, ponle un lacito rojo o de cuadros, que haga la función de bufanda.

Con el fieltro se puede hacer de todo. Así como este adorable muñeco de nieve, podemos hacer infinidad de adornos navideños.

Arbolitos de Navidad en Fieltro.

En las manualidades de hoy, seguiremos trabajando con árboles de Navidad de fieltro. Con el fieltro podemos hacer tantas manualidades. Todo lo que se nos ocurra. En esta oportunidad haremos adornos para el gran árbol navideño de la casa., especial y específicamente,  arbolitos. Es muy sencillo y rápido.

Entre los materiales necesarios están, fieltro verde, hilo grueso de bordar verde más claro, molde para hacer galletas en forma de árbol de Navidad, botones de colores en forma de media bola, relleno de cojines o en su defecto algodón, aguja, tijeras y lápiz.

Arbolitos de Navidad en Fieltro.

Para hacer un árbol de Navidad en  fieltro, lo primero que tienes que hacer es tomar el molde para hacer galletas en forma de árbol de Navidad. Lo colocas encima del fieltro verde. Dibujas, con el lápiz en el fieltro el contorno de árbol de Navidad, ayudándote con el molde de galleta. Cortas dos para cada árbol.

Luego de cortar el fieltro, coses las dos partes con el hilo de bordar verde claro. Fíjate bien cómo es la puntada de hilo. Es como la de coser a mano los ojales grandes.

Una vez que tengas la mitad del árbol cosido, empieza a meterle relleno de cojines o algodón. Esto para darle cuerpo y que luzcan más hermosos.  Luego, vas rellenando y cosiendo hasta terminar.

Seguidamente,  coses los botones por todo el árbol. Ponle todos cuanto quieras. Claro, sin exagerar. Trata de que los botones queden colocados lo más uniformes posible.

¿Te das cuenta? Es una labor muy sencilla de hacer. Diviértete decorando tu casa en esta Navidad. Saca todo ese esplendor que llevas por dentro y lúcelo en estos tiempos de celebración y encuentros.-

 2,999 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.