Manualidades para hacer con tus hijos

Cuando llegan las vacaciones en la época de la Navidad ves que llega el tiempo ideal para hacer trabajos de manualidades con tus hijos. Haces con ellos muchos tipos de actividades para evitarles el aburrimiento. Los niños siempre son sumamente activos y se mueven constantemente. Debido a eso, al tener mucho tiempo libre tienes que aprovechar de canalizar en ellos tanta energía. Realizas, por ejemplo, manualidades navideñas.

Árboles de Navidad para hacer con niños

Este tipo de árboles de Navidad es especial para hacer con los niños. Se realizan de una forma sumamente fácil y sencilla. También van a servir para la decoración de la casa. Mantendrás felices a tus hijos y se mantendrán ocupados y entretenidos. A los pequeños de la casa les gustan las manualidades y las actividades que los mantienen en movimiento.

Árboles de Navidad para hacer con niños

Para esta actividad vamos a necesitar

Debemos tener a la mano, para larealización de estas manualidades, palos, tijeras, fieltro de colores, lápiz, pegamento, purpurina y otros adornos como lentejuelas y otros de tu agrado.

Para realizarlo el primer paso es tomar el lapicero y dibujar el contorno de la imagen del árbol. Luego, recórtalo. Una vez que has dibujado la silueta del árbol lo recortas con mucha facilidad porque te servirá para guiarte.

Seguidamente, debes tener tres palos: dos palos del mismo tamaño y uno un tanto más pequeño, los cuales te servirán para ayudar a darle forma al árbol y darle fuerza y consistencia. También deberás recortar otros palos muy pequeñitos para la base del arbolito. Las medidas de todos estos palos, tanto de los más grandes como de los pequeñitos van a depender de la dimensión que hayas elegido para hacer el árbol o los árboles.

Al tener recortados todos los palos, procede a pegarlos en los extremos. Luego, con los más pequeños, rellena el tronco del arbolito. Tal como lo ves en la imagen.

Como último paso queda decorarlo. Todo Árbol de Navidad va recargado de adornos. Si no es así no es Árbol de Navidad. Ponle lentejuelas. Pégale purpurina. Dale color. Pégale todos los adornos que quieras. Que quede hermoso.

Haz tantos árboles como quieras y cuántos se les ocurran a los niños. Diviértelos y lúcete. Además te servirán para la decoración de la casa.

Belenes para hacer con tus hijos

También trabajaremos con algunas manualidades muy originales que representan belenes y que son fáciles de realizar con la participación de los niños.

Belén con rollos de papel higiénico

Con rollos de papel higiénico lo realizas utilizando varios rollos de papel higiénico, cartulina, lentejuelas y un tanto de imaginación realiza con los niños este belén de Navidad. Dale vistosidad y colorido.

 Belén con corchos y fieltro

De corchos y fieltro es sumamente sencillo de realizar. Sólo tienes que reciclar unos cuantos corchos. Utiliza también cierta cantidad de fieltro del color de tu preferencia. Y todo estará listo.

 Belén hecho con palos de helado

Hecho con palos de helado es sumamente original y muy diferente de todos. Parece tener vida propia. Toma varios palitos de helado y un tanto de pintura. Dales expresividad en sus gestos a estos personajes. Este belén asombrará hermosamente a tus invitados en esta navidad.

Belén con macetas

El Belén con macetas lo harás con tres macetas y otro tanto de imaginación. Algo de pintura del color que gustes, unas bolas para poner en las caras y un tanto de tela de lino. ¡Qué hermoso!

 Belén con fieltro

El Belén hecho de fieltro lo podrás hacer teniendo previamente los patrones. Utilizas fieltro de varios colores. Recuerda que es importante el colorido y vistosidad. Vas a necesitar una aguja y también hilo. Debes resaltar la forma para darles realismo a todas las figuras.

Como puedes ver, hay actividades maravillosas para realizar con tus hijos en las próximas navidades. Todas prometen ser muy divertidas.

 3,575 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.