[:es]

Niños y jóvenes abandonan los estudios en Venezuela debido a la crisis

Miles de niños y jóvenes han abandonado este año las aulas de escuelas, liceos y universidades en Venezuela por múltiples factores relacionados con la crisis económica, lo que ha activado las alarmas en un sector educativo con varios indicadores en rojo.

Niños y jóvenes abandonan los estudios en Venezuela debido a la crisis
Niños y jóvenes abandonan los estudios en Venezuela debido a la crisis.

29 de septiembre del 2017

Notipascua.-El ministro de educación de Venezuela, informó que el inicio de clases se realizaría el pasado lunes 18 de septiembre para las escuelas primeras del país. Muchas fueron las instituciones que no iniciaron por fallas en los mantenimientos de estas y por la ausencia de los estudiantes. 

Son muchos los niños y jóvenes que han tenido que abandonar los estudios en este año escolar, debido a la grave crisis que se atraviesa en el país, una de ellas la falta de alimentos, la situación económica que atraviesan las familias, que aunque el gobierno otorgó múltiples ayudas para la compra de uniformes y útiles escolares, esto no fue suficiente.

En lo que respecta al costo del transporte, pagar autobús todos los días para ir a la escuela es un  costo que muchas familias no pueden enfrentar, después el costo de la comida ha hecho que la familia cambie sus dinámicas.

Deserción escolar

Entre los años 2005 y 2015, 141.823 estudiantes de primaria y secundaria desertaron, de acuerdo con las propias cifras del Ministerio de Educación.

El año 2017 ha sido aún más duro para todos los venezolanos y lamentablemente esta situación agudiza la deserción escolar. La falta de medicamentos es otro de los motivos que se une a la ausencia de los niños en las aulas.

Por otro lado, el alto indice de la delincuencia en el país, hace que las madres estén llenas de miedo y por esto prefieren que sus hijos permanezcan en sus casas.

Hay una mezcla del costo del transporte, pagar autobús todos los días para ir a la escuela es un  costo que muchas familias no pueden enfrentar, después el costo de la comida ha hecho que la familia cambie sus dinámicas

Tristemente, muchos han sido los niños y jóvenes que han tenido que cambiar las aulas de clases por la calle, ya que se han visto obligados a salir a trabajar para poder seguir subsistiendo y así ayudar con los altos costos que implica poder alimentarse en Venezuela.

Jóvenes deciden irse al extranjero
Jóvenes deciden irse al extranjero porque han perdido la esperanza en su país.

Fuga de cerebros

Por otra parte, en el ámbito universitario, muchos han sido los jóvenes que han decidido huir de este país en busca de un  mejor futuro.

Totalmente decepcionados, los jóvenes quieren irse al extranjero porque han perdido la esperanza en su país, que está lidiando con una crisis económica que se salió de control  y ha desencadenado una lista interminable de problemas crónicos, que van desde crímenes y violencia hasta falta de atención médica básica.

[:]

 1,908 total views,  6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.