Esmaltes nocivos para la salud de las mujeres

El esmalte que luces en tus uñas hace de las suyas

Realmente esto es algo que vemos como parte importante de la belleza de todas las mujeres. Pero sin duda, es necesario conocer como un aparentemente inofensivo esmalte hace de las suyas en tus uñas y tu salud.

El esmalte hace lucir unas manos lindas e impecables
Hay esmaltes que hacen de las suyas en las uñas de las manos y los pies de las mujeres

La frase más arraigada que marca el estereotipo de muchas décadas en cuanto al glamour de las féminas tiene que ver con sus uñas. “Una mujer con manos impecables dice mucho de su personalidad”. No obstante, hay que ponerle atención al esmero de complacer un dominio social impuesto por los cánones de belleza de la historia del planeta. Refiriéndonos a Cleopatra la Reina del Nilo

Esmaltes con altos contenidos químicos tóxicos

Lámparas peligrosas de las manicuras en el mundo
Las lámparas emiten Rayos Utravioletas que causan daños en la piel

Usar algunos esmaltes y acetona puede deteriorar la salud de forma dramática. Su uso conlleva a correr ciertos riesgos.  Aconsejamos, estudiar bien lo que se suele aplicar en cuerpo, como es el caso de cremas, polvos, esencias, ungüentos, lociones, hasta los productos de higiene. Es necesario ver las etiquetas, los permisos sanitarios, sus componentes y de donde provienen. De esta recomendación no se escapan los cosméticos que contienen pinturas como es el caso de pintalabios, coloretes, sombras de ojo y esmalte para uñas.

Hablemos de los esmaltes y las recientes investigaciones

Recientes investigaciones del IMSS o Instituto Mexicano del Seguro Social, lanzó una alerta del uso o la exposición de las manos y los pies a los UV, o Rayos Ultravioletas, en consecuencia al uso prolongado o sistemático que le han dado los estilista con la aplicación del gel acrílico para las uñas, que aparece en el mercado como Gelish y algunos otros que pueden generar cáncer en la piel. Entonces, pensemos que si queremos regalar algo a una, amiga, esposa, madre o hija, pensemos en unas merecidas vacaciones.

Esmaltes con químicos nocivos para la salud
Son riesgos que se corren por lucir bien. Los esmaltes tóxicos debido a sustancias químicas han sido prohibidos

Entre el porcentaje de cáncer más común se encuentra el de piel, ya que las estadísticas arrojan 16 mil nuevos casos anuales, solo en México. Liderando entre la taza el cáncer basocelular o escamoso como los de más alta incidencia. Se determinó que los pacientes se expusieron por lo menos 10 veces a las lámparas de los manicuristas. Con mucha responsabilidad lo expuso el Doctor especialista oncólogo Raúl Rivera Marquez del Hospital General Regional N°1 en Obregón del Estado de Sonora.

Por otro lado se le suma el uso de esmaltes y acetonas que contienen químicos altamente nocivos. Tema del cual se ha hecho, innumerables reportajes de alerta sobre el caso del uso prolongado. De igual forma muy responsablemente, repasamos.

Los esmaltes y su acción más frecuente sobre las uñas es la creación de hongos. Cuando vemos que la uña se amarillea, es debido a los residuos que quedan y que no son eliminados por el quita esmalte en su totalidad. Luego están las distrofias  unguales. Cuando usan uñas acrílicas o conocidas como postizas, existe la exposición a un componente denominado Metacrilato que puede desintegrar la generación de las uñas naturales. Es decir, las disuelve. Los esmaltes podrían contener Tolueno, Plomo, el Formaldehido, el Flalato y Dibutilo. Son agentes tóxicos que pueden estar asociados a trastornos reproductivos, mal funcionamiento de la función tiroidea, lesiones en el Sistema Nervioso y aparición de Cáncer. Además el componente Acetona está, asociado a otras patologías como, lesiones en la dermis, micosis epidérmicas e infecciones, según La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Uñas quebradizas a consecuencia de químicos
Las uñas acrílicas o postizas pueden dañar la salud de las uñas

Con este reportaje no queremos estropear  los sueños de belleza de las mujeres, pero preferimos apostar a su salud y al debido uso de estos cosméticos. Crear un criterio saludable en cuanto a saber lo que van a usar para cumplir su meta de ser cada vez más bonitas.

405 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.