[:es]

Noche de terror en Bello Monte: allanamientos, lacrimógenas y robos

Funcionarios de la GNB, PNB y Sebin derribaron las barricadas construidas por los manifestantes del sector de Bello Monte.  Amenazaron a los vecinos, que los recibieron con un cacerolazo.

Bello Monte vivió el terror
Habitantes de Bello Monte vivieron la madrugada de hoy en terror.

30 de mayo 2017

Notipascua.-Funcionarios del gobierno, realizaron en la madrugada de este martes, allanamientos en varias viviendas en Bello Monte, uno de los sectores de Caracas donde la gente más ha protestado en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los funcionarios de seguridad derribaron las barricadas construidas por manifestantes del sector. Presuntamente se llevaron a uno de ellos.

Los vecinos les gritaban desde las residencias y les tocaban cacerolas, pero los efectivos de igual modo ingresaron a ellas. Llegaron en tanquetas disparando bombas lacrimógenas.

«Apuntan con linternas a los apartamentos, a ver quién está viendo. Porque así es una dictadura: no puedes ni asomarte», expresó.

Habitantes del sector denunciaron que los funcionarios despojaron a algunas personas de sus pertenencias. «La Guardia me robó en la esquina de mi casa. Me quitaron todo, hasta la lonchera de la comida. Les dije que era periodista, que llegaba de trabajar y no les importó», relató Crhistian Sever, reportero gráfico de El Nacional.

Redada

Esta madrugada, el Comando Antiterrorista también ejecutó una redada en la plaza Francia de Altamira, donde detuvo a varias personas, por ahora se habla de al menos 30.

Juramentación de equipo Antiterrorista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el día de ayer,  creó este equipo especial de «seguridad antiterrorista» liderado por el jefe de servicio  de inteligencia del país, el cual hará parte del Comité Constituyente Zamora 200, el comando que tendrá a su cargo la campaña a favor de la Asamblea Constituyente.

Al juramentar el Comité Constituyente Zamora 200, Maduro aseguró que el «equipo especial de seguridad antiterrorista» se encargará de «preparar todas las fases de la campaña electoral» y «seguir avanzando en consolidar toda Venezuela en un territorio de paz».

Además, señaló en un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV, que es la primera vez que se activa un «comando nacional de seguridad antiterrorista» y que este será dirigido por el jefe de Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López.

Integrantes del comando de campaña

El gobernante juramentó como integrantes del comando de campaña al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, y a varios ministros y diputados oficialistas, entre ellos Elías Jaua, Diosdado Cabello, Tania Díaz, Héctor Rodríguez, Blanca Eekhout y el alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez.

«Juran ustedes asumir plenamente la conducción del proceso nacional constituyente, abrir las compuertas a la participación unitaria de todos los líderes y lideresas que han emergido del pueblo con una nueva cultura, con una nueva ética», preguntó el jefe de Estado, a quien le respondieron afirmativamente.

Maduro creó un equipo especial de “seguridad antiterrorista”.
Presidente Nicolás Maduro creó un equipo especial de “seguridad antiterrorista”.

 [:]

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *