Autos prácticos en una moto

Si se trata de ver los autos del futuro demos un paso adelante

Demos un paso adelante si de autos se trata, si realmente conceptuamos la tecnología automotriz adecuada a la nueva generación y sus demandas y formas sociales existentes, veremos cómo ha sido el cambio en pro o bien de la raza humana.

Los autos a mediados del primer siglo del 3er milenio
Un paso adelante si de autos se trata

Ya tenemos encima la era moderna, ese futuro que tanto se empeñaron en el siglo pasado en mostrar a través de serie, películas y otros medios. Generalmente, veíamos naves especiales que levitaban o corrían tan veloces que apenas si la vista captaba.

Estamos en la era futura

Autos para los años 2050
Autos adaptados a las demandas de las nuevas sociedades

Estamos en la era que esperaban nuestros padres y abuelos, dónde la tecnología ha facilitado las ínfimas tareas humanas y por supuesto la dinámica automotriz va marcando el paso. Si de nuevas formas se trata, en cuanto a desplazarnos con comodidad y cuidados. Muchos afirman que todos hemos sido parte de esos cambios. En pleno comienzo del tercer milenio, visualizábamos 20 años adelante y hoy que ya nos encontramos en esos primeros 20 años, estamos viendo los prototipos que ya no son tal, para el año 2050.

Autos que levitan, se necesitan control de tráfico aéreo terrestre
En pleno siglo XXI, aún no levitamos pero no se hará esperar

Nada ya es difícil cuando vemos que muchas acciones o tareas se llevan a efectos por medios de máquinas dirigidas. Por citar un ejemplo ‘los drones’. Son robots cibernéticos capaces de ejecutar acciones por medio de órdenes programadas. Pueden llevar encomiendas con total seguridad, hacer grabaciones, mediciones, cálculos y lo mejor de todo en tal sentido es que son altamente ambientalistas cuando usan baterías de larga duración recargables.

La tecnología automotriz va a paso demoledor

Tecnología automotriz en el mundo
La tecnología automotriz va a pasos agigantados

Los autos eléctricos ambientalistas son una realidad, cuando ya podemos ver en espacios de Asia, Europa y otros, estaciones de recargas eléctricas para coches híbridos enchufables o totalmente eléctricos, muchos ya tienen su propios paneles solares para transformar la energía solar en energía eléctrica. Se necesita solo energía limpia para funcionar, es decir, no hará falta en breve combustibles altamente contaminantes.  Y quizás estamos viendo los que será unos bebes en pañales para los que desde aquí 2020 al 2050 pudieran surgir. Sin embargo, grupos pro cambios climáticos apuestan por las bicis, el uso de los trenes eléctricos para desplazarse en masa.

Estos afirman que sacar materiales para construir tantos vehículos también afecta el planeta por el abuso de recursos. Que no todos pueden tener un auto, y ciertamente se harán tan accesibles y fáciles de mantener, que las avenidas, vías y corredores colapsarían. En tanto, y en observancia, es necesario que por aquí conozcamos ciertos modelos que nos esperan llegando a mediados del primer siglo de esta nueva era. Una para conocer y otra para adaptarnos.

Estos modelos ofrecen comodidad, velocidad, tecnología y ahorro de recursos. Puertas deslizables, confort, comunicación efectiva con el mundo exterior. Quizás pronto nos subamos a los que levitan, a aquellos que imaginaron las pasadas generaciones. Nos enfrentemos a un tráfico aéreo de las ciudades o mejor dicho ‘Tráfico aéreo terrestre’, y en nada que ver con aviones.

 3,495 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.