Colgante navideo de fieltro

Cuando llega la Navidad siempre queremos más y más adornos para decorar nuestro hogar, para nuestro arbol de navidad, paredes etc… Es así como vamos buscando diferentes tipos de adornos y revisamos las nuevas tendencias para este año a ver qué cosas nuevas podemos hacer.

Y es que como te hemos dicho antes. No es necesario gastar en costosos adornos comprados en tiendas. Cuando fácilmente podemos nosotros mismos hacerlos en casa con técnicas muy sencillas y muchísimo más económicas que esos costosos adornos que tampoco van a ser muy diferentes a los que podemos crear nosotros si nos lo proponemos.

La manualidad es nuestra primera aliada para estas fechas tan importante y que conlleva tanta decoración y detalles que colocar en nuestro hogar. Solo tenemos que proponernos a buscar las ideas de nuevos adornos y nuevas decoraciones para enfilarnos en nuestra creatividad y decorar completamente a nuestro gusto la Navidad.

Dentro de las manualidades hay muchos materiales que se utilizan, hay varios que son los más comunes y los de mejor manejo para hacer adornos. Entre esos está el fieltro. Este es un material espectacular para construir adornos para la Navidad. Y la idea novedosa que te traemos hoy es nada más y nada menos que ¡con fieltro!

Este es un hermoso colgante de fieltro, puedes hacer cuantos tú quieras para decorar toda tu casa u oficina. Y puedes hacerlos de los colores que desees. Además el tamaño también lo puedes decidir y amoldar a los espacios.

En el ejemplo que te mostramos en la imagen utilizamos el color azul, blanco y verde. Pero puedes escoger los colores que quieras. Y además alternarlos en cada colgante para que así se vea mucho más variado.

Materiales e implementos que necesitaremos

  • Fieltro de varios colores de tu preferencia
  • Tijera dentada
  • Hilo grueso
  • Pistola de silicón caliente

Construyendo nuestro colgante

Tomamos las láminas de fieltro de los colores que hayas escogido. Y comenzaremos a recortar con la tijera dentada, tiras de los fieltros de un ancho no mayor de 2cm y de largo como 20 cm aproximadamente. Ya que la tira se va a doblar a la mitad. Pero igualmente puedes hacerlas del grosor y largo que desees. Puedes hacerlas a tu gusto y necesidad.

La tijera dentada que utilizaremos es para darle una forma muy decorativa a la orilla del fieltro. Pero si no tienes no importa. Igualmente puedes hacer el colgante sin las orillas con ondas.

Vas a tomar solo 3 tiras de fieltro de colores diferentes. Vas a colocar las tres tiras una dentro de otra en el mismo sentido. Y las vas a doblar a la mitad en forma de gota. Tal como se observa en la foto. Debes hacer que las dos tiras internas del colgante queden más pequeñas que la que queda por fuera. Deben ir de mayor a menor. Al momento de cuadrarlas recortas la tela sobrante.

Al haber logrado cuadrar las tiras del primer colgante. Puedes ayudarte con esas medidas para recortar las demás tiras de fieltro y así no pierdas tanto tiempo midiendo. Al tener lista la forma de gota.

Una vez tengas lista la forma de la gota ve uniendo cada punta de las 3 tiras de fieltro con el silicón caliente. Toma una tira de hilo grueso y pégalo justo en medio de la unión de los extremos del fieltro y fíjalo con silicón. Así todo quedará bien acabado.

A este colgante si deseas puedes pegarle por la tira exterior que es ente caso como ves en la imagen es la de color azul detalles como perlitas o piedras brillantes.

Y ya está listo tú colgante de fieltro para la Navidad

 2,182 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.