Cuando llega la Navidad, los primeros entusiasmados son nuestros niños. Empieza su mundo lleno de fantasía y de alegría por la llegada de una época muy especial y familiar, llena de regalos y fantasía.

Los pequeños de la casa en la Navidad siempre quieren participar en la decoración del hogar. Siempre quieren estar haciendo dibujos y adornos inventados por ellos para colgarlos en algún espacio de la casa. Y es que este es justo el momento de compartir con ellos haciendo juntos cosas hermosas. Como esta idea de arbolito con reciclaje que traemos hoy para que la realices con tus niños y así vivan un momento en familia muy cálido y amoroso.

Esta es una idea demasiado sencilla y además ecológica ya que reciclaremos material. Tus niños se divertirán un montón junto contigo.

Te sorprenderás con los pocos y sencillos materiales que necesitarás para hacer este precioso arbolito que podrás colocar en cualquier pared de tu casa con la firma de tus hijos. ¡qué espectacular!

Seguramente si tienes niños debes tener estos materiales en casa. Ya que son básicos para la escuela de nuestros pequeños para sus tareas y actividades

Solo necesitaremos

  • Cartulina fina de color verde. Pueden ser varias cartulinas de varios tonos de color verde y con estampados o de varios colores que prefieras
  • Papel brillante dorado
  • Tijera (preferiblemente dentada)
  • Pegamento
  • Pinza de ropa

Trabajando con los niños

Como puedes observar en la imagen este arbolito lo haremos de color verde, con 2 tonos diferentes para que se noten los círculos. Pero puedes tranquilamente hacerlo del color que prefieras o de varios en el mismo arbolito. Sería ideal y espectacular que hagan muchos arbolitos de diferentes colores alegres y luego colocarlos todos juntos en una pared como mural. ¡Se verá hermoso! O bien puedes guindarlos en una cuerda como guirnalda y colgarlos en cualquier parte de la casa.

Tomen una hoja o cartulina gruesa del tamaño que quieran hacer el arbolito para tenerla como base para pegarlo. Es a su gusto el tamaño y colores. Luego haremos un molde de círculo en cartón o cartulina para tomarlo como patrón para hacer todos los círculos en la cartulina de color verde u otro color para que todos queden iguales.

Pueden hacer la cantidad de círculos que deseen. Solo calculen el tamaño en que quieren hacer el arbolito. Recórtalos con la tijera dentada o la que tengas. Dibujen sobre la hoja o cartulina la forma del arbolito del tamaño que lo quieren hacer para utilizarlo como guía a la hora de comenzar a pegar los círculos. Y la recortan. La idea es que esa base no se vaya a notar en nuestro arbolito

Pegando el arbolito

Vayan colocando el pegamento en los círculos y pegándolos en la hoja dentro de la figura del árbol. Y procuren que sobresalgan los círculos de la orilla de la hoja para que no se note la base. Peguen cada círculo pisando parte del círculo anterior. Sigan esa misma forma hasta que hayan llenado todo el arbolito. Si están utilizando varios tonos de verde o varios tonos del color que hayan escogido. Tienen que alternar los círculos con los tonos para que se vea variado el árbol tal como en la foto.

Al terminar de pegar todos los círculos. Tomen el papel brillante dorado. Corten una pequeñitas estrellitas. Y péguenlas alternadas dentro del arbolito para darle un toque delicado y hermoso.

Para finalizar. Colóquele como tronco una pinza de tender ropa en la base del árbol pinzando el arbolito de abajo hacia arriba. Con esta misma pinza pueden enganchar este arbolito en cualquier parte de la casa donde quieran decorar con este hermoso detalle.

Y solo queda disfrutar de la mejor época del año con nuestros niños y sus hermosos arbolitos con material reciclable…

 4,610 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.