El árbol de Navidad, es lo más vital de nuestras decoraciones. Y existen muchas formas de realizarlo. No existen excusas para no ponerlo en nuestro hogar. Además que sería una Navidad muy triste si no colocamos nuestro preciado y querido arbolito.

Este principal adorno de las fechas decembrinas, es muy fácil de hacer en manualidades. Existe un sinfín de modelos, materiales, tamaños para crearlo. Cosas que van hasta más allá de nuestra imaginación y quedan espectaculares.

Es por eso que hoy traemos una idea genial y demasiado original para que decores tu casa. Y hagas un árbol de Navidad completamente diferente. ¡Un árbol de Navidad hecho con bolas navideñas!

Esta es una manualidad muy delicada. Coqueta y a la misma vez elegante y sencilla. Se basa en hacer un árbol de Navidad en la pared, claro, primero debemos encargarnos de armarlo en el piso sobre una mesa grande. Y luego lo llevamos a la pared para luego colocarle un marco muy sencillo para que solo resalten las bolas navideñas.

Materiales que necesitaremos

  • Madera o poliespan
  • Cartón grueso
  • Pintura blanca o color neutro
  • Pegamento como silicón caliente
  • Tira de tela de seda para el lazo y colgante
  • Bolas navideñas de diferentes colores intensos y brillantes (pueden ser esferas del mismo o diferentes tamaños, como prefieras

Paso a paso

Lo primero que necesitaremos es la lámina grande de cartón grueso. Dibuja sobre el el triángulo para el cuerpo del árbol. Del ancho y altura que prefieras. Luego recorta la lámina de catón en la forma de árbol. Luego llévalo a una superficie plana como una mesa grande o el piso. Debes pintarla con el color blanco o la base neutra que hayas escogido para que no se note la base de cartón. Que va a verse por algunos huequitos entre las bolas.

Ahora, con el silicón caliente. Vas a ir pegando las bolas navideñas de abajo hacia arriba. Siempre alternando los colores de las bolas para que quede divertido y alegre.

Debes colocar suficiente silicón para que queden bien fijadas al cartón y no se vayan a caer al guindarlo. Vas a colocar el silicón en el cartón. Y por los laterales de cada ola para que también se peguen entre sí para mayor refuerzo. Así vas a ir subiendo a lo largo de tu cartón con forma de árbol. Y en cada línea hacia arriba vas disminuyendo las bolas navideñas hasta llegar a la cúspide del arbolito en la base del cartón.

Para culminar. Hay que hacerle una especie de tronco. Podemos guindarle unas bolas navideñas en forma de gota. Que son alargadas, podemos colocar varias seguidas hacia abajo y ¡listo!

Ahora bien. Luego de tener listo el relleno de nuestro árbol. Pasamos a colocarle el marco. Puede ser en la misma forma triangular o en la misma forma de un cuadro. Como lo prefieras ver en tu pared. Este marco puede ser de madera delgada, o de plástico blanco que es mejor porque es muchísimo más liviano.

Ese marco debes pegarlo bien. En el caso de la madera con cola blanca y algunos clavos. Y en el caso del plástico. Colocarle en las uniones bastante silicón caliente.

Al finalizar. Has un pequeño hueco en la cúspide del cartón para colocar el listón de tela de seda para hacerle un gran lazo. Y para colocarle de la misma tela una tira para colgarlo de la pared.

Y allí tienes. Un ¡espectacular árbol de bolas navideñas para la pared!

 2,228 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.