arbol de cartulina y papel para mesa

El ícono de la Navidad ha sido siempre el árbol de Navidad. En todas sus formas y tamaños. Sin él nuestra Navidad y decoración no está completa.

Siempre queremos colocar este adorno de la época en cualquier parte que pueda ser visible. Pero a veces no logramos concretar una idea para saber, cómo lograr hacer un árbol de Navidad diferente para colocarlo en otros espacios y más pequeño como las mesas. Y es que pensando en ti hoy queremos mostrarte: como hacer un hermoso árbol de Navidad para ponerlo en mesas.

Es este un trabajo con un resultado espectacular. Lo realizaremos en cartulina. Un material muy fácil de manejar. Este arbolito que te enseñaremos a construir se puede colocar sobre cualquier superficie. omo mesas principalmente. Pero también sobre escaparates, vitrinas, repisas, entre otros lugares. Y así le dará un ambiente muy navideño a todos los espacios y rincones de nuestro hogar.

Este hermoso adorno de mesa es ligero. Y muy, pero muy vistoso. La base de este arbolito es un cono, así de simple. Un cono del tamaño y altura que tú desees. Incluyendo puedes hacerlo del color de tu preferencia. O incluso con papel o cartulina decorada. Este es un arbolito ideal para decorar cualquier espacio que ni siquiera imaginabas. Como incluyendo el mesón de tu cocina, el baño, y otros espacios.

Es una obra completamente sencilla. Incluso la podemos hacer con los más pequeños de la casa. Y así compartir un muy buen momento familiar y navideño. A los niños les encanta las manualidades y más aún si tienen que ver con la Navidad.

Solo tienes que tener

  • Cartulina.
  • Papel de regalo unicolor y con estampados de diferentes colores.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Cola blanca o pega en barra.
  • Tijera.

Son materiales muy básicos y fáciles de conseguir. Además de económicos, y es todo lo que utilizaremos para obtener un espectacular adorno como lo es nuestro arbolito de mesa.

Cómo hacerlo

Tomaremos nuestra cartulina. La lámina del tamaño que tú quieras y de acuerdo a como desees la altura y ancho de tu arbolito. Realiza con la lámina un cono. Cuando hayas cuadrado bien la altura y el ancho que quieres coloca el silicón caliente con la pistola por toda la orilla a lo alto. Procura que quede bien fijado para que no se vaya a abrir después.

Luego de haber hecho nuestro cono, tomaremos otro pedazo de cartulina y recortaremos un círculo. Para utilizarlo como molde para recortar círculos en los papeles de regalo unicolores y estampados y así cuidar que todos queden del mismo tamaño. Puedes hacer el círculo del tamaño que quieras. Lo ideal es que sea un círculo no tan grande en proporción al tamaño del cono, para que así se note más los estampados.

Haz todos los círculos de papel de regalo que quieras. Tantos como la cantidad de conos que vayas a realizar. Tomas algunos círculos y los recortas por la mitad para colocarlos en la base y no se te arrugue el papel.

Al tener listos y recortados todos los círculos. Comienza a pegarlos con la pega de barra o cola blanca. Aunque te aconsejamos que utilices la de barra para que la cola blanca no te vaya a arrugar el papel de reglo y vaya a dañar nuestro adorno.

Al pegar los círculos de papel de regalo al cono de cartulina. Debes pegarlos desde la base hacia arriba. Y colocándolos uno encima de otros para que no quede tan lineal. Tienes que procurar que se cubra toda la cartulina para que no quede visible. Y dejas que todo seque bien.Y sólo te queda decorar todas tus superficies con este hermoso arbolito de cartulina y papel de regalo para mesas… y ¡a disfrutar!

 2,536 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.