Cómo hacer la presentación de las uvas en Nochevieja

Resaltando la importancia de la llegada del año nuevo hablaremos de las doce uvas. En esta fecha tan importante la noche de Año Nuevo, tomamos las doce uvas. Estas uvas simulan las doce campanadas del reloj. Sorprende a tus invitados. Para sorprender alegremente a tus invitados para este momento maravilloso, te señalamos una manera original y diferente para la presentación de las uvas.

La tradición consiste en comerse doce uvas, una por cada una de las campanadas. Esto, en los últimos minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre… con la idea de atraer la buena suerte para el nuevo año.

Año Nuevo es una fiesta colmada de optimismo. Una noche en la que el cambio de calendario da la ilusión de que todo va a mejorar. Desde la economía personal hasta felicidad.

La tradición de las doce uvas justamente a las doce de la noche llegó a América Latina desde España.

Para tener doce meses de buena suerte y prosperidad es necesario comer una uva con el sonido de cada campanada de la medianoche.

Entre los materiales que necesitaremos al realizar este original racimo de uvas, tenemos, tapones grandes de refresco, papel higiénico, pegamento, cola, pintura, racimo de uvas, pincel.

Cómo presentar las Uvas en Nochevieja

Cómo presentar las uvas en Nochevieja
Las doce Uvas de la Nochevieja

Primeramente, toma todos los tapones y, ayudándote con el pegamento, únelos en forma de racimo. Luego, utiliza la técnica que conoces del papel maché. Con la ayuda, ahora, de un pincel vas aplicando poco a poco, el papel higiénico. Lo harás con mezcla previa de cola con agua. Así vas aplicando con esta mezcla, el papel higiénico… encima de cada uno de los tapones.

Al cubrir todos los tapones, dejas secar por unas doce horas. Una vez que esté endurecido el papel, o sea las uvas, lo pintas. El racimo ya totalmente seco, debes pintarlo del color que tú quieras. Para que sea más real puedes pintarlo de color verde o púrpura… Si quieres darle un toque navideño puedes pintarlo de color dorado o plateado… Como prefieras. De cualquier manera, quedará hermoso y real. También puedes colocarle un rabito pequeño para que quede más natural.

Podrás utilizar la técnica de papel maché que usaste antes. Al secar lo pintas de color marrón. Ahora, ya has terminado. Está listo el racimo tan original para la presentación de las uvas en Nochevieja. Tus invitados quedarán sorprendidos. Será un momento aún más especial el de la toma de las doce uvas.

Anímate a elaborar esta presentación y sorprenderás gratamente a familiares y amigos. Hazla ya.

 3,050 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.