Cómo hacer una original corona de adviento navideña

Queda poco tiempo ya para la llegada de la Navidad. Es, entonces el momento oportuno para ir recopilando ideas sobre la decoración del hogar de manera original para esa fecha. Te mostraremos, en esta ocasión, cómo se elabora una original y sencilla Corona de Adviento. La podrás usar en la decoración del centro de mesa de Nochebuena.

Entre los materiales que vas a necesitar tenemos: dos cartones, tira de espumillón color verde, tijeras, cáscara de pistacho, pegamento, protector de cristal, témpera color rojo y velas.

¿Qué es la corona de Adviento?

La Corona de Adviento es la representación de las cuatro semanas que anteceden ala Navidad. Indica el inicio del año litúrgico cristiano. Por esta razón la decoración de la corona tiene cuatro velas. Velas que se prenden de acuerdo a la semana en la que estemos.

Pero, mucho más allá de la significación religiosa de la Corona de Adviento, la misma ha llegado a convertirse en elemento decorativo usado de centro de mesa o también un adorno para colgarlo en las puertas, dándole la bienvenida a a la Navidad.

El origen de la corona de Adviento

La Corona de Adviento surgió entre los Siglos IV Y VI en pueblos ubicados al norte, en las comunidades precristianas. Buscando adaptarse al gran frío que estaban sufriendo en diciembre encendían ramas verdes. También contribuían a darle la bienvenida a la primavera.

Más tarde, Siglo XVI, tanto católicos como protestantes, lograron la conversión de las coronas de verdes ramas que el día de Navidad quemaban en lo que ellos llamaban “una semilla de verdad”. Así fue como empezó a ser usado como simbología de Adviento. Las velas que son encendidas cada domingo hasta la llegada de la Navidad.  Cada una de las velas tiene su significación propia referidas a las etapas de salvación de Jesús.

Corona de Adviento Navideña

Corona de Adviento Navideña

Cómo hacer paso a paso la Corona de Adviento

Para iniciar, toma el catón y ayudándote con un rotulador o lápiz dibujas una corona. Seguidamente, con una tijera recortas la forma de la corona. Toma la tira de espumillón y la enrollas alrededor de la corona. Para el momento de fijar la tira verde usa pegamento.

Ahora se elaborar las flores de la corona, utilizando las cáscaras de pistacho. Luego, tomas el otro cartón y haces tres círculos de 5cms de diámetro. Procede a pintar las cáscaras de pistacho usando la témpera roja. Esperas su secado. Vas pegando estas cáscaras del centro hacia afuera. Cuando hayas terminado las flores las colocas en la corona usando pegamento.

Finalmente pones en el centro de la corona, con cuidado, el protector de cristal cerca de la vela. Y ya está lista la corona de adviento navideña. Es una manera muy especial y significativa para la decoración de tu mesa de Navidad.

 4,167 total views,  4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.