Nionoska al norte de Rusia hubo una explosión nuclear

Rusia enfrentará aún más consecuencias por la reciente explosión

Aunque han agotado todos recursos para silenciar los comentarios sobre Nionoksa, no han logrado su cometido debido a que este fue un hecho con notoriedad y es que es muy difícil no pensar que Rusia y su recién explosión que arrastrará más consecuencias de las que han habido, pueda tener una nueva Chernobyl.

Runas de Chernobyl, es hoy un icono de la devastación nuclear
Chernobyl quedó desolada después de una explosión nuclear devastadora

Aunque el Kremlin haga todo lo posible por no dar información al respecto, ya es de dominio público lo que pasó en la Base Militar de Nionoksa fue una explosión nuclear. De la cual después de 4 días, fue que hubo parte oficial para decir que la explosión fueron unas pruebas armamentistas. Este accidente tuvo lugar el día jueves 08 de agosto del año en curso. Muchas personas de las zonas aledañas adelantaron la información. Cuando oficialmente habían dicho que el resultado eran dos muertos, luego resultaron cinco. También dijeron que los niveles de radiación eran normales.

Hay quienes afirman haber visto un hongo

Sin duda ha habido ocultamiento de la real información de lo sucedido. ‘Quien mucho oculta, mucho teme’. Justo en la explosión hay aledaños que aparentemente avistaron el hongo que se forma a partir de este tipo de explosión. Y aunque de inicio hayan dicho que los niveles de radiactividad eran normales. Se ordenó una evacuación que a pocas horas echaron en reversa. El gobierno ha reconocido como ya dijimos que fue consecuencia de la formulación de pruebas para nuevas armas.

La localización exacta fue en una ciudad llamada Nionoksa al noroeste de Rusia  cerca de Finlandia. Toda la gente de esa zona y sus alrededores han agotado en esa ciudad y otras cercanas, pastillas de yodo para eventos en la salud. Esto es parte del secreto que pretende mantener el gobierno. También, cerraron el flujo de navegación ya que la referida localidad es vecina del Mar Blanco.

Una explosión atómica en Nionoska y el desespero de sus habitantes
Mapa referencia de dónde ocurrieron los hechos recientes

Cuando se realizaron las exequias de las víctimas en Sarov. Estos fueron declarados “héroes nacionales”. Eran cinco científicos rusos de trayectoria. Rosatom que no es más que la Agencia Atómica Rusa reconoció que ellos trabajaban en pruebas con isótopos de un sistema de propulsión líquido. Por otro lado hay otros científicos (Centro Federal Nuclear) que aseguran que lo que se probaba era un reactor nuclear pequeño el cual es parte de un sistema propulsor militar. También se habla de un equipamiento de un Misil de Crucero avanzado, del cual ya había hablado Putín muy emocionado en un discurso el año pasado. También denominado el Skyfall por la OTAN. Para la defensa aérea ya que es un propulsor de vuelo bajo. Que lo hace invisible.

Cinco científicos rusos perecieron en la base militar de Nionoska
Cinco científicos fueron las víctimas fatales de la explosión en Rusia

El sábado 17 pasado, las autoridades aceptaron niveles radiactivos sobre lo normal. Tomaremos pues las afirmaciones de un experto Alexander Goltz quien dijo “es lógico suponer que lo que explotó el 8 de agosto fue un Burevéstnik”, ya que el polígono donde ocurrió “está destinado a pruebas de misiles” y “es poco probable que el Ministerio de Defensa trabaje simultáneamente en diferentes tipos de misiles que usan equipos energéticos nucleares”. Se comenta que la oscilación de rayos gamma van desde 4 y 16 veces y según aún no representan repercusiones de letalidad.

Moscú empeñado en ocultar

Cuando aún era la Unión Soviética cada evento de esta naturaleza, se han empeñado en ocultarlo, se vuelve para estos situaciones secretas que no pueden salir a la luz. Porque asimismo ocurrió cuando Chernobyl ahora Ucrania estalló el Reactor Nuclear 1986, las autoridades trataron de silenciar, hasta que más no pudieron. Este incidente si alcanzó efectos netamente letales. Expertos apuntan que Nionoksa es incomparablemente por lo pequeña. De esta manera también trataron de ocultar lo del Submarino Nuclear Kursken 2000, donde perecieron 118 muertos. Declarando secreta la investigación de lo que había sucedido con la nave. Además de estos dos, se suma lo del sumergible Losharik, igualmente de propulsión atómica en julio del 2018 con un saldo de 14 víctimas fatales.

En el Losharik perecieron 14 personas mientras investigaban
Foto 3D del losharik para la investigación nuclear

Aunque grupos ecologistas dicen no tener aún cuantificado cuanta radiación se ha esparcido en el medio ambiente. Se calma a la población de que ahora es normal, solo los habitantes refieren inconformidad por falta de información. Hay quienes las han medido en estos últimos días y dicen que no representa peligro alguno. La molestia es por el secretismo oficial de la nación.

 3,207 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.