Decorar la Navidad con la familia

Siempre los niños son los más ilusionados cuando llega la época de la Navidad y cuando su llegada se aproxima. Días antes  de la iniciación de las fiestas navideñas comienzan a idear  los momentos en que recibirán los regalos de Papá Noel y de Los Reyes Magos. Y para todos también es muy importante la aproximación de estas fechas. Ha llegado el tiempo de decorar la casa muy especialmente para la Navidad. Por el efecto de su espíritu navideño y al entusiasmo que llevan dentro logran que toda la familia participe en la decoración del hogar. Es muy hermosa esa forma especial de la familia. Saltan de allá para acá y de acá para allá, felices, unidos, esperanzados en pasar armoniosos y llenos de alegría esos días en familia.

Decorar el árbol de Navidad

 Para comenzar, tomemos en cuenta el Árbol de Navidad que es el elemento decorativo de navidad más resaltante y que jamás falta en los hogares. Lo primero es la elección del árbol. En este caso, deben participar todos los miembros del hogar, dando su opinión en lo que va a ser la ambientación de su espacio para la celebración de estas fiestas.

El  Árbol de Navidad es el elemento decorativo de navidad más resaltante y que jamás falta en los hogares

Después de elegir el árbol, corresponde decidir sobre su decoración, sobre los adornos que utilizaremos. Generalmente los adornos se adquieren en alguna tienda especializada. En esta oportunidad podemos hacer algo especial y  dedicarnos a elaborarlos con nuestros hijos. En estos tiempos la tendencia es DIY: se trata de hacer nosotros mismos, con nuestras manos, las cosas que vamos a necesitar. Por supuesto, podemos aplicar esa tendencia para la realización  de los adornos para la Navidad y después de elaborados colocarlos. Esta actividad contribuye a acrecentar la imaginación y creatividad en cada uno.

Al mismo tiempo que trabajamos en la decoración del árbol, disfrutamos del compartir con la familia, dialogando felizmente. Podemos participar en historias navideñas o hacer cánticos, participar de alegres villancicos que les encantan a los niños. Todo en conjunto va a ayudar a mejorar la tendencia en cuanto a la tarea que se está ejecutando.

Colocación del portal de Belén

Además del arbolito, otro elemento simbólico de la Navidad que siempre tiene que estar presente es el Portal de Belén. El momento de su colocación es muy especial. Y con mayor razón si se ejecuta en familia. Puede idearse este momento tal como un cuento. Los padres pueden ser quienes vayan contando la historia según aconteció en los días del nacimiento de Jesús. Los más pequeños se empaparán de la historia y también del verdadero Espíritu Navidad

A medida que los relatores vayan anunciando la historia, los niños van haciendo la colocación de cada personaje que formará parte del Portal de Belén. Hasta pudieran integrar parte de sus juguetes que a ellos más les gustan.

Decorar el resto de la casa

Calcetines para el momento de la llegada de Papá Noel

Hasta se puede preparar calcetines que servirán para el momento de la llegada del esperado Papá Noel. También se pueden hacer la decoración de las ventanas de casa con lo que les despierte más la ilusión a los niños. Además, entre todos los miembros de la familia, pueden elegir el adorno para colocar en la entrada principal de la casa. Las opciones disponibles son muchísimas. Lo importante es concretar nuestro deseo en conjunto con todos en la casa.

¿Qué te parece esta decoración de Navidad realizada en grupo familiar? ¿Te animas a compartir con todos tus ideas y comentarios? Adelante.

 2,587 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.