Donald Trump podría ser destituido

Trump podría ser acusado e inhabilitado por el Congreso

Podría ser el tercer presidente de la historia contemporánea de Estados Unidos que se le hiciera un proceso similar por abuso de poder. Pues, el Congreso ya está andando por la acusación de Trump por parte de los demócratas.

Por supuesto la reacción del primer mandatario norteamericano no se  hizo esperar, ante la apuesta en el Congreso. Donald Trump enfrentaría penalización por “abuso de poder y obstrucción”. De ganar la opción del SI, sería el tercer presidente del país, en esa circunstancia.

Son los demócratas del Congreso de los Estados Unidos

Donald Trump es acusado por los demócratas ante el Congreso de los Estados Unidos quien entra en sesión para el voto este miércoles 18 de diciembre 2019. Será como ellos dicen un Impeachmente o juicio político. A tres años de su mandato y buscando la reelección este año que ya está pronto a comenzar. Todo indica que lo que pasa, es a raíz del escándalo de Ucrania. Que según los demócratas “tienes suficientes pruebas que incriminan a Trump de ejercer presión a Volodimir Zelensky (Presidente de Ucrania) para que muestre pruebas que delatan de corrupto al candidato demócrata estadounidense Joe Biden«.

De llevarse a cabo esta acusación, significaría una serie de consecuencias que debe afrontar Trump. Pero ellos los demócratas dicen estar seguros de sus acusaciones debido a que llevan más de tres meses en investigaciones al respecto. El primer mandatario les ha hecho frente, ha bloqueado declaraciones, no ha prestado la debida colaboración negándose a la entrega de documento.

Trump habló después de que arreciaran las protestas en Washington ayer martes.

Envió una carta en antesala al día D de la Cámara baja fustigando a la demócrata Nancy Pelosi, él afirma que esta mujer no hace otra cosa que atentar contra la democracia de los Estados Unidos. Sin embargo, vemos a la mujer determinante cuando después de oír la carta del mandatario dijo: «Mañana, la Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente».

Por otro lado, debido a que el mencionado impeachment se dio por el voto de la gran mayoría demócrata del Senado, se espera que para aprobar eso marcado legalmente en la Constitución de ese país, hay que revisar pruebas con testigos y sus testimonios Documentos fehacientes y otros más. Donald Trump podría llegar a ser destituido en su silla presidencial. Sería el primero, si llegase a suceder y el tercero con una acusación que comenzaría a ser hoy. Pues recordemos a Andrew Johnson en 1868 y quedó exonerado de la acusación por un voto. Luego está Bill Clinton en 1999 por el escándalo de la asistente, pero que mágicamente quedó sin efecto. Y revisando a profundidad la historia que también Richard Nixon iba a pasar por el proceso, pero durante las investigaciones dimitió por Watergate.

En este caso los republicanos están en el compromiso de apoyar a su candidato y mostrar el todo por el todo para llevar acabo el elemento sorpresa, para que esto no pase a grandes. Y barajar muy bien las pruebas defensoras. Los días siguientes se espera el resultado, con momentos que serán de mucha tensión, pues será cuestión de horas o días. La suerte de Donald Trump está echada.

1,669 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.