Decorar para recibir la Navidad es parte de la alegría en familia

Con destreza y practicidad, esperaremos la Navidad

Esperando la Navidad decoraremos con practicidad y sencillez. Tratando de hacer esta decoración lo más linda y económica posible. Así que es importante empezar desde ya este cometido sin dejarnos alcanzar por la fecha. Lo más útil es nuestra disposición.

Árboles prácticos y fáciles en Navidad
Esperando la Navidad decoraremos con practicidad

Asimismo, como lo oye, nuestra disposición para este objetivo es lo más importante. Pues es necesario llenarnos de entusiasmo, motivación y alegría. De esta manera nos dedicaremos en las dos próximas entregas, darle ideas y trucos para esperar estas fechas tan festivas. Espíritu de la Navidad el 21 de diciembre, llegada de la Navidad el 25 de diciembre y Año Nuevo.

Hablemos de un hermoso Árbol de Navidad

Cuando hablamos de un hermoso Árbol de Navidad, no pierda el ánimo al pensar, que es obligatorio que usted debe tener alguno, o comprarlo. Porque con nuestras manos podemos elaborar uno de estos grandes exponentes navideños. De igual forma si tiene uno guardado por ahí. Ya es hora sacarlo y limpiar un poco para montarlo. Esta vez o para este año, la onda de decoración se decanta hacia la naturaleza una vez más, debido a la lucha por el cambio climático, el cuidado del ambiente y la naturaleza.

Entonces, quiere decir que es necesario decorar nuestro Árbol pensando en la naturaleza y su aporte de elementos decorativos. Todavía hay tiempo para los que no tienen uno elaborado industrialmente con poliespan. De esta manera vamos al bosque o al campo y cortemos un segmento de un árbol que esté bien nutrido con suficiente follaje y bien nutrido de ramas. Luego quitemos las hojas, y con una tijera de jardinero le damos la forma cónica singular de abajo hacia arriba. Para fijar con firmeza. Introduzcamos el tronco base en una maceta con rocas, bien seleccionadas lavadas y con un poco de barniz para dar brillo. Para su decoración usamos, piñas del bosque, flores y luces no incandescentes. Realmente podemos hacer muchas estructuras dejándonos guiar por nuestra creatividad.

Un árbol en una maceta
Ideas para tener un árbol en Navidad

No contamos con un Árbol, ni espacio

Cuando no se cuenta con un Árbol para la Navidad y tampoco con espacio en casa. Podemos llegarnos a la tendencia de estos últimos años haciendo Árboles Siluetas. Es decir, en cualquier pared de casa. Son una opción super económica, variada y realmente hermosa. Así que te contaremos un poco como hacerlo. De primera mano te decimos que no requiere de un material en específico, porque se puede hacer en hilo, ramas, palos, cartón, bolas de vinilo y muchos más. Inclusive una gran y larga guirnalda de poliespan también es útil en estos casos. Solo consiste en ubicar el espacio, o la pared. Si es posible podemos darle una mano de pintura. Dejamos secar y armamos nuestro diseño imaginario primeramente. Para fijar cualquier material es ideal tener a mano clavos pequeños de acero o dulce, silicona o pegamento instantáneo. Es necesario calcular el tamaño para disponer de los materiales. Recuerden que también es necesario darle forma cónica al igual que un singular árbol. Otro consejo pertinente es que nuestro trabajo es propio, y justamente en nuestro espacio o casa. Es hacerlo a nuestro gusto y preferencia, cuando de ensamblar se trata. Pero es posible buscar ayuda para decorar… Una sugerencia puede despertar la creatividad.

Los árboles siluetas son ideales en casas pequeñas
Para los espacios reducidos estas son buenas alternativas
Un Árbol de Navidad de palos y mecatillo
Una estructura hecha con palos y mecatillo, sencilla y elegante
Un detalle navideño fácil y ahorrativo
Un estilo económico y fácil

En otros artículos, como lo dijimos al inicio, iremos despertando el espíritu navideño para decorar y hacer lucir nuestra casa muy festiva y alegre. Te aconsejamos a seguirnos en dos ediciones más.

 2,391 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.