La izquierda en el mundo se mueve a paso lento y seguro

Argentina una nación conformada por inmigrantes provenientes del sur de Europa, persiste en los candidatos con tendencias socialistas, quienes este 27 de octubre se alzaron nuevamente con la presidencia y poderes de esa nación. Es por eso que hoy nos atrevemos a decir que; A paso lento pero seguro la izquierda en el mundo va avanzando sin detenerse.

La izquierda o el llamado socialismo otra vez en Argentina
A paso lento pero seguro la izquierda en el mundo

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país quien más está hacia el sur de toda la América Latina. Hoy, es el gran anuncio en todos los periódicos del mundo la victoria de Alberto Fernández el abanderado de Cristina Fernández de Kirchner. Ellos los Kirchner quienes se perpetuaron en el poder. Esposo Ernesto con dos períodos y Cristina con dos. Uno tras el otro respectivamente. Según pertenecían a un movimiento peronista. De desarrollo, igualdad y prosperidad económica del país. Sin embargo, en un repaso por la historia. Y tomando como referencia el último gobierno de la dama Fernández de Kirchner, ella fue apuntada y hasta sigue un juicio, por corrupción, malversación de fondos de la nación y burocratismo.

El nuevo Presidente Alberto Fernández

Ganan los Fernández, Alberto y Cristina
La fórmula Fernández nuevamente en el primer frente argentino este 2019

Inicialmente era ella, quien pretendía lanzarse nuevamente a ocupar la primera silla del país. Y unos días más tarde sorprendió cuando decidió darle paso a quien hoy resultó ganador por su partido. Él, Alberto, se ha hecho conocer como un peronista moderado, quien justo en campaña, llamó la atención cuando de una brazada cual nadador olímpico, se sacudió un posible apoyo de Nicolás Maduro de Venezuela, quien metió a su país en la peor crisis de todos los tiempos. Otra cosa que hay que connotar en este triunfo es que sin balotaje alguno contra su contendor el actual presidente Mauricio Macri, quien culmina su período con más penas que gloria bajo una fuerte crisis que nuevamente golpea al país sureño.

Un triunfo tras un escrutinio de 80%

Con un poco más del 80% de las mesas escrutadas, se pudo conocer que Fernández obtuvo 47,45% de los votos a favor, mientras que Macri apuntó un 41,11% de los mismos. Siendo el abanderado Kirchnerista que pase a presidir a una nación de 44 millones de habitantes. Con una economía en crisis, pues, él mismo ha reconocido que “será una dura batalla a que tendremos que enfrentar” Durante su pronunciamiento tras el triunfo, se dirigió a la multitud que lo apoyaba y además expresó “vienen tiempos difíciles”. También infirió que “gobernaré para la gente, gobernaré para todos”.

Nuevamente la socialista Cristina Fernández al poder en Argentina
Cristina Fernández se alza con la vicepresidencia de Argentina

Por su parte el saliente Macri, aceptó su derrota, que muchos expertos alegan que aunque el margen fue considerable entre los dos contendores y daban los peores pronósticos para el saliente. No fue tal, lo que se esperaba. Realmente hay quienes afirman que pudiera subir de 41,11% en la final, alcanzando un poco más. ‘No es tan malo’. Caballerosamente Macri lo admitió. Expertos en economía del país e internacionalistas, mantienen recelo en cuanto a los resultados. ‘Podría la nación después de estos resultados electorales, presentar turbulencias financieras profundas’. Mientras tanto Cristina Fernández, asegura una vicepresidencia en su amada Argentina.

 2,815 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.