Se suspenden las importaciones de crudo de Nynas con Venezuela

Suspendida la compra de crudo por parte de Nynas AB

La refinería de Petróleo Europea, sorprendió con la noticia de que no recibirá más crudo venezolano para procesar. Así que a muchos dejó boquiabiertos cuando escucharon la noticia de que ahora es Nynas AB quien suspende la compra. Es decir, no refinará más petróleo proveniente desde el país suramericano.

Nynas AB no comprará más crudo en Venezuela por licencias norteamericanas
Ahora es Nynas AB quien suspende compras de crudo a Venezuela

Este refinador petrolero anunció, la suspensión de compra del crudo venezolano. Sin embargo, es algo complejo para entender debido a que esta refinería es parte de la Estatal Venezolana en conjunto con la empresa finlandesa, NesteOil, opera refinerías especialistas de Alemania, Inglaterra y Suecia de Asfalto propiamente. Se pudo conocer que la empresa en cuestión busca otras alternativas para suplir este déficit.

Algunos cambios en las licencias de operación

Algunos cambios en las licencias que dirigen las operaciones, pudieran entrar bajo las sanciones estadounidenses. Así fue la referencia del porqué de la medida que se estaba llevando a cabo.  Este pasado mes de enero 2019 la firma refinadora le tocó recibir una licencia de los Estados Unidos, a procesar bajo las sanciones puestas a PDVSA. Más, en días pasados el Departamento del Tesoro hizo cambios a la licencia de permiso original, los cuales entraron en vigencia.

Una cláusula que se encuentra bajo el permiso o licencia 13D, dónde solo podrá trabajar con petróleo venezolano hasta abril 2020. Es decir, elimina directamente negocios y tratos de compra de crudo o productos derivados de Venezuela de forma directa o indirectamente. Solo se podrá trabajar con la existencia en los almacenes europeos. Un correo electrónico fue quien dio la comunicación. Por otro lado Nynas se puso las pilas y tomo la decisión que creyó correcta debido a que, algunos de los químicos que son usados para procesar asfalto en sus plantas, son adquiridos en el país de norteamericano.

Informó que estaría procesando otras clases de crudo e incluye petróleo del Mar del Norte y Australia. También ha iniciado un programa flexible, que le permitirá obtener petróleo y materias primas para sus procesos desde otros lugares. “No queremos perder la posibilidad de seguir procesando crudos nafténicos, que son usados para procesar asfalto de alta calidad y concentración. Y los EE.UU., nos han escuchado”. Entre ellos otros proveedores y demás clientes importantes aseveró su representante.

No obstante, hay expertos que aseguran que la suspensión del contrato con PDVSA, puede hasta incrementar un poco el inventario e impactar en el rendimiento económico. Era esta empresa una de las pocas empresas occidentales que aún se mantenían en negocios con Venezuela. Representa una considerable caída para el sistema económico venezolano, ya que esta, pagaba en efectivo y rápidamente sus importaciones. Un ejecutivo de venta de la Estatal Venezolana afirmó “Creo que esto podría ser tan perjudicial para nosotros como para el mercado europeo de asfaltos”, dijo un ejecutivo de PDVSA.

Así pues, va en vías de llegar a la ruina total, una de las empresas petroleras de la región y el mundo. Su descenso ha ido en carrera vertiginosa este 2019 se han agudizado sus problemas no solo dentro sino, fuera de sus fronteras. Algunos venezolanos manifiestan que “duele verle caer a pedazos”

132 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.