EE.UU y China mantienen el conflicto comercial tras nuevos en la lista negra

Las potencias mantienen tensión y el escollo comercial continúa

Las esperanzas se alargan entre la intensión de reanudar las relaciones entre China y Estados unidos debido a que continúa el escollo comercial entre las potencias. Al parecer aumenta la tensión entre ambas naciones.

Subida del valor de aranceles y problemas de espionaje, hace crecer el conflicto entre China y Estados Unidos
Continúa el escollo comercial entre las potencias por el alza de aranceles

Por ahora, no se ve el fin de esta guerra comercial entre los EE.UU y China, ya que en estos últimos días ha habido algidez en las apariciones de los voceros con respecto al tema. Pues, Pekin ha respondido este martes a la Casa Blanca cuando esta última, publicó otras firmas de inteligencia artificial del país asiático. Las incorporó a su lista negra para el comercio.

Un golpe a los adelantos para restituir las relaciones de comercio

Entonces, restituir las relaciones no parece tan fácil. Aunque ya se había dado una reunión previa de alto nivel que pretendía poner un final a 15 meses de estancamiento comercial que tenían las dos grandes potencias. Sumar a la lista otras empresas chinas, y hacerlo público enfureció a los asiáticos y enseguida hubo respuesta. Aunque ya se había previsto una reunión este martes en Washington, la cual sería, el segundo encuentro que prepararía una reunión ministerial, que se busca, hace un poco más de dos meses, cuando se llevó a cabo la primera.

Pues debido la situación Pekin anunció a través de un reporte del South China Morning Post, refiere a que China redujo sus expectativas para llevar a cabo un encuentro este jueves con el Viceprimer Ministro chino Liu He, el representante para el comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin. A lo que han indicado que la delegación de China pudiera adelantar su viaje a Asia, finalizaron diciendo “No hay demasiado optimismo”

Los incluidos en la mencionada lista negra son 20 entes chinos de seguridad pública, además de 8 firmas incluida la empresa videovigilancia Hikvision, también a los master de tecnología para el reconocimiento facial Sense Time Group Ltd y Megvii Technology Ltd. También refirieron con fuerza que Estados Unidos debe dejar de interferir en nuestros asuntos” “Seguiremos adoptando medidas firmes y resueltas en cuanto a esto” En boca de Geng Shuang quien se desempeña como Ministro de Relaciones Exteriores de Pekin.

Repercusiones hubo de forma inmediata

Wall Street perdió en sus índices más de 1% a las 15,29 GMT, sin duda estos movimientos comerciales son relevantes a nivel mundial. Debido a que el importe de aranceles de parte y parte mueven los mercados financieros importantes. También las acciones europeas mostraron un leve descenso y bonos de refinanciamiento caían. Las repercusiones inmediatas son: la elevación de aranceles del 25% al 30%. Por parte de los EE.UU sobre los bienes del país asiático.

Por su parte Donald Trump, fija su posición anunciando que de no haber un acuerdo definitivo y viable, porque no estima un acuerdo parcial o fraccionado. El alza entrará en vigencia este 15 de octubre y sin prorrogar. Por otro lado, la Casa Blanca, dice estar trabajando en cuanto a aplicar restricciones a la fluidez de capital hacia Pekin. Tomando el centro en las inversiones hechas en base a fondos de pensiones gubernamentales. Todas esas informaciones recientes de parte y parte hicieron caer la bolsa para los fabricantes de chips.

Desde otro púlpito Kristalina Georgieva (Directora del Fondo Monetario Internacional) sentenció que hubo una desaceleración del crecimiento global y el comercio. “estos conflictos deben ser resueltos lo más antes posible”

94 total views, 7 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.