The Joker enfrentando críticas y triunfos

Euforia mundial desató Joker en su reciente estreno

Un film que vino para arrasar. Este fin de semana abarrotó las salas de cine en el mundo recaudando 213 millones en Euros, se podrá leer en los anuncios. Joker euforia taquillera mundial, pues solo en España obtuvo desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de octubre 4,4 millones.

Estrenos de octubre, Joker lideró
Joker euforia taquillera mundial en octubre

Quien le da vida al personaje principal es el puertorriqueño Joaquin Phoenix. Él tiene la responsabilidad de llevar la esencia del controversial villano que muchos conocemos como el carismático y estrambótico anti-héroe de Hollywood.

Va dando de qué hablar

La prensa escrita y los medios han resaltado que esta película cuenta la historia propia del ¿por qué, se formó este mal hombre como un real malo temible y sin sentimientos, ni remordimiento alguno? Muchos tildan el film  como promotor de violencia. Sin embargo, ya obtuvo su primer premio. Marcando el ritmo en el Festival del Cine de Venecia con un León de Oro. No es mentira la cifra de recaudación, de la que se habla al inicio por un monto de 213 millones de Euros y 93 millones de dólares solo en Norteamérica que son los conteos de ComScore.

Un payaso que devela la razón de su maldad, roba la atención con su psicosis que le hace relucir su inteligencia, sarcasmo y creatividad para hacer el mal.  El cineasta Todd Phillips, quien dirigió ‘Resacón en las Vegas’ y produjo ‘A Star is Born’, se puso al frente para dirigir esta vez a Joker, encarnado en Phoenix para darle brillo al amoral y psicópata payaso Guasón.

Leer.– Engánchate para estrenar un automóvil nuevo y moderno este 2020.

Las expectativas en España eran otras

The Joker o el Guasón, visto desde otra temática
La taquilla española estuvo liderada por el Guasón, esta vez

No sabemos qué pasó, pero la favorita aparentemente era la película de Alejandro Amenábar después de una larga espera para verle de nuevo trabajar en su madre patria. Titulada ‘Mientras dure la guerra’, una producción de alto calibre y con gente de alta talla como: Santi Prego, Nathalie Poza, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Patricia López y Luis Zahera entre otros actores destacados del cine español.

Una gran historia

No es un film para dejar atrás ya que narra la historia de Miguel de Unamuno, pues narra la ocupación de Salamanca por los nacionales en plena guerra civil. Un contenido interesante e histórico relevante. No obstante, ha llegado al segundo lugar dejando atrás al film protagonizado por Brad Pitt. Ad Astra, quien también brinda una buena trama.

Retomando a The Joker, es imperativo, describir el alto grado de histrionismo que el actor propina para llevar a cabo un personaje impecable. Lo que hace que se destape el vaticinio de que opte por un Oscar de la Academia como Mejor Actor. Pero además es necesario reconocer los anteriores exponentes de este este mítico de Hollywood como archivillano de Batman. Aunque esta vez no expone una tramoya contra el héroe. También se destaca por un alto compromiso en cuanto talento a  Robert de Niro y Zazie Beetz. Fuerte candidato, es Phoenix para llevarse una estatuilla dorada, por lo menos una nominación sería relevante, ya que como él, muchos han batido bien el chocolate con este famoso personaje, aunque la trama sea un tanto diferente. Que quizás a ese hecho se deba su fuerza.

1,145 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.