Muchas fallas en la producción de PDVSA

La profunda crisis de PDVSA es insostenible

Se filtró un informe de la profunda crisis de PDVSA, según un interno que circuló hace escasos días en el Minpet o Ministerio de Petróleo, el descenso de la producción apunta su mínimo histórico en 600 mil bpd.

Un informe del Minpet para el reporte de producción de PDVSA para octubre 2019
Se filtró un informe de la profunda crisis de PDVSA

No se puede esconder, el desmadre económico de la Estatal venezolana. No augura nada bueno para un país que solo medio vive de la renta. Sin duda, los expertos afirman que todo se debe a problemas de operatividad dentro de la empresa.

La cosa está más o menos así…

Para nadie es un secreto el deterioro económico progresivo que enfrenta Venezuela actualmente. Y hablando de casos muy puntuales, es ella, una nación con una alta depresión económica con récord histórico. Crisis en todos los sistemas de servicios, como el agua potable, producción y adquisición de alimentos, se suma en cuantía el servicio de electricidad. Este último, debido a su gravedad ha frenado la producción por operatividad y por colapso de equipos en cuanto a cualquier generación de otros tipos de servicios. Según el informe filtrado del Minpet, el cual reza:  “Una producción por debajo de lo planificado, debido a las condiciones actuales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mayormente en el Occidente del País, se evidencia una disminución en más de 200 mbd en tendencia a seguir descendiendo producto del cierre de producción en Faja y Occidente a consecuencia de los altos inventarios que produce la disminución de buques para carga de crudo tanto a nivel internacional como en cabotaje a las refinerías”. Sostiene una caída considerable que conlleve a un colapso definitivo.

Lo mínimo que se declaraba de producción era un número igual a 1.615 bpd, para el mes de octubre, solo para gastos de emergencia y sustentar su propia operatividad. Sin embargo, la producción solo se dio en un 37% del objetivo establecido. Representa una sustanciosa baja en el rendimiento que repercutirá profundizando aún más la crisis en Venezuela.

Los reportes son difíciles de disfrazar

El Occidente del país solo produjo 163,2 mil bpd, entonces para el 3 de octubre la caída es de 19.6, respecto al día anterior. Así como lo oyen, la cifra se degenera diariamente. Petroboscan hacia la Costa Occidental del Lago, rebaja la capacidad de producción diaria por incapacidad para almacenar en Bajo Grande. Por fallas eléctricas están fuera de servicio compresores y siete bloques productores. Al Sur del Lago en Mene Grande los circuitos 7 y 8 respectivamente, en la subestación F, dañaron el almacenamiento de energía de 2 compresores.

En la zona oriental de Venezuela, se totalizó 243,5 pbd, refiere el informe del Minpet para el día 03 de octubre, con respecto al día anterior, se expresa en 8.9 bpd. En Boquerón escaseo el químico desmulsficante, necesarios para deshidratar. En El Furrial la planta de deshidratación trabajan en bajo rendimiento por el daño causado por los constantes cortes de electricidad. Jusepín, el agua escasea para las muestras fiscalizadas. El reporte además, apunta que Petroquiriquiri la productividad es inestable a consecuencia un estado de flujo subcrítico de sus pozos en los campos Tropical y San Luis.

La Faja del Orinoco solo entregó 201,9 bpd, lo que evidencia un descenso de 7,5 bpd, con respecto al día anterior. Que se observó en la división Carabobo, un aumento de agua más sedimentos en los tanques para carga. División Ayacucho está restringido el bombeo por datos errados en el inventario. Y la división Boyacá las fallas eléctricas ha dañado aparatos de registros. Así que la Faja del Orino con relación al mes nueve su producción llegó al 200 bpd. Los jefes, reportan diariamente todas estas fallas operacionales de la empresa Venezolana.

54 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.