La inflación con una cifra según Iván López

Se estima crecimiento en un 62% de inflación en Venezuela

Según datos de Iván López ex directivo de Fedeagro, basado en los últimos índices. Por otro lado la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional enfatiza que este año habría alcanzado 132,5%. Son estimaciones sobre el crecimiento inflacionario en Venezuela.

La siembra presenta una gran caída en muchos años
Estimaciones sobre el crecimiento inflacionario venezolano

De esta manera, se marca una diferencia entre una y la otra de 70%, hay datos de repentes, que habrían de ajustar. Pero según lo que López comunica, está acompañado discriminadamente en cuanto a alimentos y artículos de higiene, que son casi inaccesible para el 70% de la población venezolana.

Los datos están acompañada de una tajante denuncia

Iván López acusa, al gobierno en Miraflores (Nicolás Maduro), que estos no han tomado los correctivos necesarios para detener esa ilógica situación. El gobierno de turno debe estar facultado para detener cualquier medio inflacionario. Hizo su señalamiento de la siguiente manera.  “La única medida tomada y que fue nefasta para los efectos del crecimiento de la actividad económica nacional fue el encaje legal con el que prácticamente eliminó las posibilidades de financiamiento para la industria, el comercio y para las personas naturales”.

Este experto economista, considera que su política desde hace mucho tiempo no existe la inversión, al igual que lo que ocurre con la empresa petrolera nacional. Y la pérdida total de la producción nacional y para allá es que vamos, a su juicio también enfatizó. “Las medidas del gobierno han sido para crear mayor inflación porque la caída de la producción agrícola e industrial sigue bajando”. Una cosa conlleva a la otra, si perdemos nuestra capacidad de producción, la inflación por los altos costos de la comida sigue subiendo, sin apuntar a una estabilidad o retroceso en este caso.

El sector agropecuario está experimentando en la actualidad su caída más baja en los últimos 50 años, para no ir más atrás. Los pocos insumos que se consiguen oscilan en precios astronómicos, y la demanda por cierto no es cubierta ni en un 25%, por este motivo no hay garantías ni para una mediana cosecha.

De esta manera el panorama no se perfila prometedor para el consumo adecuado por habitantes para el año próximo entrante 2020. Los recursos alimentarios serán más escasos con relación a este año, por la caída de la producción del agro en el país.

186 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.