LOs espacios naturales son óptimos para decorar

Mi casa un poco fuera de lo común

No necesitamos decorar nuestro hogar siguiendo patrones o normas que nos hacen lucir como en una organización, ajustada siempre al protocolo. Esta vez irreverentemente digamos. ‘Quiero algo fuera de lo común justo en mi casa’ buscando alternativas que nos saquen de la rutina.

Vamos a decorar con elementos alternativos
Fuera de lo común, justo en mi casa

Como ya lo he dicho los patrones de decoración, siempre están sujetos a una línea, un color o a la moda del momento. Sin embargo, nosotros tratamos de romper esos esquemas para asegurar, que la decoración siempre debe ir acompasada, con nuestros gustos, y con la disponibilidad de nuestros bolsillos. En casa es necesario, estar seguros, confiados, y para estar descansados es necesario estar cómodos y a gusto. Es preciso, que estemos convencidos de querer esto, o aquello.

Armonía con elementos exóticos

Particularmente, a mí me gusta, ir un poco fuera de lo común. Algo que llame la atención de los demás, sin abigarramientos. Es necesario variar con armonía, eso forma parte de la elegancia. Así que no tengas miedo de cumplir un capricho decorativo en casa. No es necesario gastar grandes sumas de dinero. Muchas veces la simplicidad de algunos detalles son los que marcan la diferencia. Basta colocarlo para que alguien quiera hacerlo también. O se atreva a cumplir sus gustos sin miedos.

Objetos que marcan la diferencia
Una mesa con globos de plástico resistente
Un espejo con luces para cambiar de imagen
Un espejo con luces para Navidad
Un portacubierto original para remozar la cocina
Portacubiertos fuera de lo común

En cuanto a los colores, es necesario llevar un orden que brinde armonía cromática, no obstante, los especialistas en decoración se esmeran por llevar el color sin respetar en gran porcentaje las escalas. Por otro lado también es verdad que muchos expertos en el estudio de la mente humana que suelen mezclar con el Feng Shui, sostienen que los tonos elevados y estridentes alteran el ánimo de las personas. Así que es preferible acudir a los tonos pasteles, en el color que más nos agrade.

Muchos objetos que tiramos a la basura suelen ser útiles en manos expertas, así que es necesario tener en pendiente lo que vamos a descartar, pudiéramos convertirle en algo elegante, lo que estamos viendo feo o roto. Los expertos en re-utilizar pueden aportar ideas brillantes que nos permita, reciclar objetos. La naturaleza aporta grandes materiales que nos pueden servir a la hora de decorar nuestros ambientes. Las piedras, los viejos troncos, bejucos o lianas, semillas, flores, espigas, plumas, musgo, hojas secas entre otras cosas.

Objetos que no están hechos con el objetivo de decorar
Zapatos que sirven como objetos de decoración inusual

No hay nada que la pintura o el brillo no pueda transformar

La pintura tiene el poder de transformar un sinfín de cosas, no solo las paredes, también, muebles de madera o metal, macetas, jarrones y diferentes artículos. Sin desestimar que las cosas suelen verse mejor en su estado original. Apliquemos el ahorro, con solo aplicar brillo o laca. lo ideal es innovar en casa, para darle otro aire, que permita refrescarnos la vista. Hasta un simple cuadro puede causar esa sensación de belleza y equilibrio que buscamos. Siempre nos alerta la frase ‘No se, pero aquí falta algo’ o ‘aquí no se ve bien esto, sino esto’.

120 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.