Bandas delictivas azotan a Venezuela

En Venezuela siguen las bandas imperando en muchos estados

No es necesario ser expertos en estadística para sacar una sencilla cuenta, cuando tenemos un reporte a un número igual 17 bandas delictivas azotan ocho municipios de tan solo el estado Lara. La cuenta fácil de sacar es que el hampa organizada sigue imperando en muchos estados del país.

Bandas delictivas venezolanas en auge
El hampa organizada sigue imperando en muchos estados del país

Son un total de 17 según el conteo de los cuerpos de seguridad del estado Lara. De esta manera, estimamos que cada estado pudiera tener la misma cantidad, debido al auge delictivo que se ha estado repuntando tras la aguda crisis por adquirir bienes, comida y servicio. Según fuentes alternas, dicen que dichas bandas ‘tienen poder de fuego’… Recientemente hacen escasos dos meses, las bandas delictivas enfrentaron a los cuerpos de seguridad de Caracas, están estaban lideradas por un jefe llamado Koqui. Y al parecer, hicieron recular a los organismos de seguridad.

En el interior del país también ejercen control

No solo Caracas sufre este flagelo. Sino el interior del país, donde tampoco allí las autoridades no han logrado suprimir las actividades como extorsión, secuestro, pago de vacunas, robos de vehículos, estafas y sicariatos. Esta vez el estado Lara pide a gritos ayuda para frenar esas actividades de estos grupos. Allí la más sonada es la de ‘Los Robinhood de la Recta’, estos se autoproclamaron ‘hijos del Guly’ un delincuente de alto calibre por su peligrosidad. El más buscado en los últimos 10 años que fue abatido, quedando esparcidos sus sucesores.

Se dice que puede estar conformada por más de 50 personas entre hombre y mujeres. Azotan los Municipios Jiménez y Torres. Operan además a lo largo de la carretera Lara-Zulia, se enconchan en ‘Cambuches’ en zonas montañosas de Guadalupe y Yavito.

La zona plagada está entre Morán y Andrés Eloy Blanco. Extorsionan hasta por un cambur, por todas las zonas agrícolas, hasta el punto de correr a muchos productores a las afueras del país. Entran a las fincas a punta de escopetas y rifles, someten a todo el que allí se encuentre y si no hay obediencia a sus órdenes matan sin clemencia. Se llevan a algunos familiares y piden la cifra más pequeña podría ser de 5.000 dólares para entregar al rehén. Se llevan los vehículos y en camiones montan el ganado, también hay casos donde se llevan hasta la siembras completas.

Entre los grupos peligrosos más sonados están ‘Los Toyoteros’ ‘El Colombiano’ ‘El Culón’, ‘Boca Negra’. Además se conocen que hay líderes de estas bandas que se encuentran presos y desde allí dan órdenes. Uno de los que se encuentran libres es ‘El Bambalina’ y los que lo siguen se dedican a la venta de sustancias tóxicas (drogas). El verdadero caos se vive en muchas zonas de la mayoría de los estados venezolano, tomado por estas bandas. Son muchos a la merced del ‘Pelón Dudamel’ que manda desde Cúcuta Colombia, también ‘El Cachete’ y ‘El Sombra’. Las bandas además cometen delitos usando las redes sociales. Cuando logran saquear, exprimir y echar fuera del país a los productores, se dedican a desmantelar sus casas y a venderla parte por parte.

Sin duda, preocupa la situación de anarquía en la que se encuentra Venezuela en los actuales momentos, dónde la seguridad es inexistente desde cualquier punto de vista. La inseguridad es otra perla con la que cuenta el país para completar la crisis.

165 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.