La Habana cumple años y en Cuba esperan a los Reyes de España

El monarca español no desea coincidir

Pedro Sánchez y Josep Borrel, pese a la cercanía de las elecciones generales en España, insisten en que los monarcas españoles visiten la isla de Cuba, sin embargo, el Rey no desea coincidencias inoportunas cuando llegue a dicha isla, pues no sería de su agrado tropezarse con Maduro de Venezuela, ni Ortega de Nicaragua.

El Rey Felipe no quiere encuentro con Nicolás Maduro, ni Daniel Ortega
El Rey no desea coincidencias inoportuna con Ortega y Maduro

Josep Borrel quien todavía funge como Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Pedro Sánchez, aseguró que le gustaría que los reyes acudieran al llamado del gobierno cubano a visitar a la isla por más de tres años. Aunque él no podrá debido a que dejará próximamente sus funciones como ministro para integrarse a formar parte como miembro de la Comisión Europea. Aunque todavía no sabe si habrá cambios de planes, no desestima que más adelantes los haya.

El Rey Felipe de Borbón y Doña Letizia su esposa

Los Reyes irán quizás fuera de fecha a los actos de aniversario
Los Reyes quizás acudan a Cuba pero re-ajustarán las fechas

Para el día 16 de noviembre próximo El Rey Don Felipe y Doña Letizia su esposa, están invitado a acudir a la Habana por cumplirse 500 años de la fundación de esta ciudad por el gobierno español del año 1519. En una visita protocolar, de estos acudir a la invitación, pasarán a la historia por ser los primeros Reyes de España, en pisar la isla caribeña para esa especial ocasión. Cabe destacar que para los cubanos la fundación de esa ciudad es algo importante, que mueve una maquinaria para muchos actos celebrando esas festividades.

Se pudo conocer de manera, no oficial que el día propio los Reyes no quisieran estar debido a que habrán invitados con los que los Reyes no desean compartir debido a su mala trayectoria y desajustada política que ha desatado irregularidades rotundas en Latino-américa. Así que a los actos oficiales del aniversario de la fundación de la Habana, estarán presente Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro de Venezuela que ocupa la silla de Miraflores y que España dejó de reconocer como presidente legítimo, hace meses. Reconociendo a Juan Guaidó como presidente de una oportuna transición que permita al país suramericano a salir de la gran crisis que atraviesa. No obstante, le corresponde a España el cambio de la fecha, se suena que pudiera ser en la primera quincena, pero aún no se sabe que días en específico. La visita de los monarcas se vería empañada por los invitados y sus condiciones con respecto a sus políticas que generan crisis económica, represiones, y además enfrentan sanciones y restricciones en los actuales momentos y España no quiere enfrentar mezclarse con estos mandatarios cuestionados por casi el mundo entero.

Toca esperar la voz oficial, en cuanto si, se llevará a efectos la visita o será suspendida. Si esta es afirmativa, estaremos pendientes de la fecha que acordarán de igual manera si la misma es pospuesta por enésima vez.

505 total views, 7 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.