PSOE y UP no se ponen de acuerdo pero presentan documentos gemelos

Cero acuerdos pero juntos y revueltos

Aunque hasta la fecha no se ha establecido nada consistente, al parecer hay grandes coincidencias como develando que andan juntos y revueltos pero sin acuerdos. Hay párrafos muy parecidos de parte y parte en esos dos partidos PSOE y Unidas Podemos.

Partidos de España y su postura actual
Juntos y revueltos pero sin acuerdo aún.

No podemos precisar si van a dar el gran paso para unirse estos partidos de izquierda en España y llevar al país con cohesión y coherencia. A pesar de que cada cual juega un papel importante, la desconfianza que se profesan la hacen pública, dejando en claro su gran escepticismo, el uno por el otro.

Documentos entregados con muchas coincidencias

Hay muchos matices en los párrafos en cuanto a los planes para por fin trabajar juntos, dónde existen muchas cosas en común en los tres documentos publicados desde el mes de julio, en los cuales exponen de los derechos que las partes poseen. E intentado superar el bloqueo que les impone la investidura presidencial de Pedro Sánchez, y su postura actual. Además cuando hablamos de las coincidencias de ambos partidos. Solo falta para apreciarlas, leer la propuesta de Reforma Laboral y de Migración.

Por su parte el PSOE habla de 370 medidas que colocó en la mesa este martes, tratando de encontrar una abertura en Unidas Podemos que permita “convencerles sobre lo bueno del socialismo”. Frase que repiten aproximadamente 30 veces. Propuestas que alientan hacia la investidura y las propuestas hacia ellas, promovidas por Pablo Iglesias.

Es necesario afirmar que existen muchas repeticiones literales sobre diversos asuntos que se ven redundantemente, sobre la gratuidad de muchas cosas como, las guarderías, gestión social y cultural, digitalización e inserción de plataformas. Para hacerles las cosas más breves se puede decir que ambos partidos se copiaron el examen. ‘Una copia el uno del otro que hasta podrían demandarse’.  

Sin embargo, tocante a asuntos más sensibles como los de Cataluña, se encuentran otros matices pero sin dejar de tener el mismo objetivo final, que viene siendo la coyuntura o flexibilidad de parte del gobierno central español. De esta manera, y muy pronto veremos y nos mantendremos al tanto en cuanto se vaya dando el debate.

En cuanto al Salario Mínimo se aprecian diferentes propuestas de un partido y del otro. Se habla de 900 Euros cada mes, la otra propuesta es de 1.200. Esta más o menos sería la situación que proponen estos partidos: El PSOE, marca en base a un porcentaje de 60% del salario medio del país, como recomienda la Carta Social Europea. Sobre datos actuales, este 60% representa 1.125 Euros al mes. Podemos alude a un valor absoluto: salario mínimo de 1.200 Euros, finalizando la legislatura (con escalas o pasos graduales: 1.000 en 2020 y 1.100 en 2021).A parte del salario se toca el tema del horario laboral de los trabajadores. También se habla sobre viviendas, los tipos, los precios y más. El inquilinato, penalizaciones y derechos.

Abundan las coincidencias en las áreas tocadas

El sector salud no escapa de la petición en común en que los socialistas, una vez más, se ponen de acuerdo y piden destinar un 7% del PIB de la nación para el año que viene destinado a sanidad, similar a otra propuesta en la que se requería 7.5%, la diferencia entonces es de 0.5%, que no representa gran cosa. Lo cierto es que llevado a Euros, representa más o menos unos 6.000 millones de estos.

Nuevas leyes para la violencia de géneros, ratificando compromisos a atacar este problema social. Apoyando el Convenio de Estambul que fue activado en el 2014. También se refieren al clima y las leyes que deben cumplir los españoles para ayudar al planeta, sanciones por violaciones de tratados y muchas cosas más. Así veremos que tal fluirán las cosas y esperemos que todo sea para bien.

288 total views, 20 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.