Pedro Sánchez y sus 100 días de funciones

Pedro Sánchez con 100 días de funciones sin desbloqueo

Al parecer el máximo del gobierno español planea una nueva estrategia que busca frenar el avance que muestra Podemos para investirse ya van 100 días de funciones de Pedro Sánchez y no se vislumbra el desbloqueo

Pedro Sanchez difiere de la postura del Partido Podemos
100 días de funciones de Pedro Sánchez y mantiene el mismo propósito, y es gobernar con coherencia

Este día martes pasado, se cumplió 100 días en funciones y un mes y medio, de que deben anunciarse elecciones sino se logra la investidura. Sin embargo, no se ve por ningún lado que haya pacto alguno entre Podemos  y PSOE, han pausado los contactos. Y se mantiene la diatriba en cuanto al mes de julio. Se dice que Sánchez pretende un cambio de estrategia, acercándose a otros grupos menos prominentes y algunas asociaciones para la reducción de espacio para el desplazamiento de Podemos. Ciertamente algunos especialistas consideran que esta situación está muy entramada, debido a que este último tiene derechos constitucionales y que el Primer Mandatario Español lleva algunas razones de peso, que lo mantienen postergando esta situación. Por tanto pareciera que el otoño va a ser un tanto difícil y complicado para resolver los escollos.

Sin acercamiento entre ambos

100 días han transcurrido de las elecciones y aún no ha habido acercamientos, una negociación que parece más ruptura que nada. Los diputados desde el Congreso han sido muy riguroso y quizás eso ha debilitado aún más un posible pacto. Algunos informantes desde la Moncloa aseguran que no se han acercado ni un poco. Menos para tomar decisiones, ni medidas, ni nada que se le parezca.

Sin embargo los parlamentarios demandan su investidura para tomar parte en el gobierno del Señor Pedro Sánchez, así que creemos que este tiene una estrategia o un As bajo la manga para una salida.  Mientras tantos sus voceros dijeron que “Este no es un gobierno de coalición con una Vicepresidenta y tres Ministros como se dio a entender; de Pablo Iglesias y que además fomentando las políticas activas de empleo” “Esa fue su formación, que no sabemos dónde la han dejado, sino un acuerdo pragmático para presionar al líder de Unidas Podemos”.

Estrategias que incorpora al género femenino español

El presidente en función, se ha acercado a las mujeres, a grupos ecologistas, al área educativa y a la campaña contra la despoblación, para crear nuevas estrategias y reforzar algunas que se han implementado ya pero que falta animarlas. Pero a Podemos le resulta un tanto desviadora del tema esta acción. Lo que ha hecho que escribiera Pablo Echenique  en su cuneta en Twitter “O me quedo con el 100% del poder con el 29% de los votos y el 35% de los escaños, o llevo a España a elecciones de nuevo. Este sigue siendo, en plata, el ultimátum-amenaza de Pedro Sánchez. Todo lo demás son adornos… o relato, como se dice ahora”.

Pero desde la crítica no parecen tener más propuesta que esa que dijo Echenique por la red social. Y para ese tipo de afrentas es necesario tener estrategias que mejoren o superen a las del mandatario. En cuanto a esta diatriba española Gobierno Vs Congreso. Los ataques no parecen calmarse y por otro lado. Alberto Nuñez Feijoó. Dijo refiriéndose a Sánchez “ahorre todo este tipo de frivolidades en las que está inmersa la política española” y si no es capaz de sumar los apoyos suficientes se lo diga al Rey, con quien despacha este miércoles en Mallorca. “Hay que tener un poco de memoria”, añadió. “Cuando Sánchez perdió las elecciones, y las ganó Rajoy, pactó con Rivera y le pedía al señor Rajoy que se abstuviera. Esto es lo mismo: que Casado pacte con Rivera y le proponga a Sánchez que se abstenga”.

Es este sentido nos mantendremos al tanto de cómo se mide el pulso político ejecutivo de España y que seguramente muchos esperan que sea para bien de esta nación y que los involucrados del momento no interpongan afrentas, ni diferencias personales.

Leer.- Entérate todos los detalles acerca de anual gran evento musical belga que congrega a más de 40.000 mil personas.

356 total views, 22 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.