Pedro Sánchez fue tajante en cuanto a las diferencias de fondo que mantiene su gobierno con Podemos

Pedro Sánchez Presidente español tiene un solo propósito

El Presidente Español, en una entrevista muy coherente en Telecinco, dejó en claro que es lo que él como primer mandatario de España, persigue es unidad. Y no es más lo que podemos ver. Que Pedro Sánchez tiene un solo propósito. Y de allí parte su rechazo a dejar entrar al Partido Podemos a su gobierno.

Pedro Sanchez difiere de la postura del Partido Podemos
Pedro Sánchez tiene un solo propósito y es gobernar con coherencia

Claro y tajante se mostró en la entrevista este primer mandatario español. Allí expreso “Tenemos grandes discrepancias con el asunto de Cataluña Así fue su primera posición después de las elecciones de este 28 de abril. Que esas diferencias atentan contra la estabilidad de ciertas decisiones. No hemos llegado a un acuerdo. Ya varios especialistas en política nacional e internacional sostienen que esta posición de Sánchez realmente es sensata y que no persigue populismo sino, unidad de criterios.

Sánchez pide coherencia

Sánchez determinantemente dijo, “No necesitamos dos gobiernos en uno. Sino, uno coherente”. Es decir que persiga los mismo objetivos y propósitos en bien de todos los ciudadanos españoles “Un gobierno para gobernar bien y no un Cogogobierno”  En función a eso, pretende abordar un acuerdo entre ambas partes. Y se muestra realmente optimista a que muy pronto esto se llevará a cabo.

El fondo de todo este asunto, tiene su eje central en la situación de Cataluña. Debido a que los del Partido Podemos defienden el derecho de la autodeterminación. Y votaron en contra de la suspensión de los presos elegidos en el Congreso y es algo que crea inconformidad y discrepancia de fondo.  Por su parte Pablo Iglesias ofrece un pacto político e interceder en la radicalización de Podemos. Sin embargo, Sánchez mantiene su posición de “No meter esta gente en los ministerios es mejor para evitarnos problemas dijo».

Leer.Entérate como la deuda pública venezolana ha crecido en estos cinco últimos años.

Por los momentos no hay oferta para Podemos

A pesar de que fue interrogado  por si tenía alguna oferta o alguna propuesta  para ese grupo, y dijo no tener nada por los momentos. Pero el próximo martes 9 de julio él y Pablo Iglesias sostendrán una reunión. La cual será número cinco desde las pasadas elecciones. “Soy siempre abierto de oír sus sugerencias y peticiones de dejar entrar a mi gobierno a su gente y siempre las tendré muy en cuenta”

Este primer mandatario ha ejercido presión a que estos independentistas se abstengan evitando que la investidura sea dependiente de la abstención de esos independentistas «La solución a esta fragmentación política es constituir un Gobierno progresista que no dependa de los independentistas. Para el Gobierno progresista hemos pedido el concurso de Podemos. Quiero gobernar desde la izquierda. Podemos sería el socio preferente, y gentes de esta formación podrían incorporarse al ámbito institucional del Gobierno. Y, para no depender de independentistas, PP y Ciudadanos tienen que permitir con su abstención que se constituya el Gobierno«.

Realmente fue muy claro en cuanto a su intervención, deja ver sus verdaderos deseos y también sus temores. Él gobierna, deseando orden, asertividad y coherencia por el bien de España.

1,162 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.