La nueva Princesa Ariel es de tez oscura

La decisión de Disney que nadie esperaba

Una de las empresas de diversión y distracción más grande del planeta, ha roto sus propias reglas. Un hecho sin precedentes que ha encendido algunas polémicas y es que ha sido algo inesperada la decisión de Disney para llevar a la vida real a la Princesa Ariel.

Una cantante y actriz afrodescendiente es la próxima Sirenita un clásico de Disney, el cual sin duda paso al staff de sus películas más aclamadas, no solo por los chicos, sino, por los adultos. Halle Bailey, tendrá el honor de interpretar a la legendaria Ariel. La princesa de los mares, aquella enigmática sirena que poseía una voz prodigiosa. Así se dio a conocer hace dos días. Algo que tomó por sorpresa a muchos en el medio de producción y a la prensa. Debido a que la factoría de animación, para llevar a sus papeles a la realidad, no contaba con actrices de color.

Disney rompe sus propias reglas en cuanto a no escoger alguien de color para sus papeles
Fue algo inesperada la decisión de Disney, en esta ocasión sorprendió

Fue un comunicado sorprendente en las redes sociales

Recordemos que hace dos años Disney estuvo en la mirilla de la prensa y los críticos por haber designado a Naomi Scott para interpretar a Jasmine la princesa de Aladdin, debido a que ella es de piel blanca y no posee rasgos arabescos. En otro momento también llamó la atención al blanquear a la Princesa Tiana en la cinta animada Ralph Rompe Internet, arrastrando como consecuencia, tener que re-dibujar el personaje unos meses antes de su lanzamiento, oscureciendo sus rasgos.

Esto ha sido una verdadera sorpresa, porque después de insistir tanto en mantener a sus princesas con la tez clara, y hacer todos lo posible para evitar personajes de color, ahora vemos como decanta a la Sirenita, que en el dibujo animado original, es claramente una princesa de piel blanca y pelirroja.  Pero por su parte e ignorando a la crítica, la cantante y actriz, colocó en su cuenta de Instagram junto a un dibujo de la Sirenita “Un sueño hecho realidad”.

Halle Bailey se siente realizada con el papel de la Princesa Ariel en la próxima película
A Halle Bailey se le cumplió su sueño. Así lo dejo claro en Instagram

La película aún no tiene fecha de estreno, será dirigida por Rob Marshall, quien recientemente dirigió El Regreso de Mary Poppins. Acotó este experto, que después de una amplia búsqueda, encontraron en Bailey una joven entusiasta de corazón y espíritu alegre con sustancia. Además posee una voz idéntica al personaje de Ariel.

Con un margen inequívoco esta elección llega a Disney después de dos décadas de que se eligió a Brandy Norwood también afrodescendiente para el papel de Cenicienta en 1997. Por su parte Halle Bailey se inició con su hermana en el canto en el 2012. Ganaron un concurso (Next Big Thing de Radio de Disney) como un dúo. Eso la catapultó a ser amadrinada por Beyonce bajo su Sello Parkwood Entertainment. Y las designó sus acompañantes de su gira 2016. Sus papeles como actriz más fresco fue el año pasado en la serie Grown-Ish. El Spin – off de la comedia Black – Ish por FreeForm, el canal de televisión por cable en Estados Unidos que pertenece a The Walt Disney Company.

Las declaraciones del director fueron muy claras

Entonces para todo aquel que tenga dudas, el director fue claro y explícito, que en esta ocasión no se trata del color, o el racismo, ni pre-juicios sobre la piel de las personas, sino, el talento y la calidad humana de estas. Es necesario pensar en el trabajo de la gente y su dedicación a hacer lo que le gusta. Creemos que más allá de una cara bonita, hay personas que proyectan valores y sentimientos a un público.

Rob Marshall expone los motivos de Disney en escoger una actriz de color para el personaje de La Sirenita
El Director de la cinta Rob Marshall dejó bien claro el porque fue escogida Bailey

1,450 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.