Bachelet realiza el 2do informe de la situación venezolana en el 2019

Bachelet relata su 2do informe sobre situación actual de los venezolanos

Al alta comisionada para los Derechos Humanos o HH.RR., por sus siglas en inglés de la ONU, el día de ayer vuelve a ser noticia mundial y claramente se puede ver en todos los medios de comunicación. El 2do informe de Bachelet sobre la situación de los venezolanos y lo que provoca la alta tasa de emigración de ese país.

El informe de Bachelet donde manifiesta la situación sanitaria de los venezolanos
2do informe de Bachelet sobre la situación de los venezolanos, fue más detallado que el anterior. «los venezolanos no gozan del derecho a la salud»
Foto referencial

Realmente es penoso, conocer la situación difícil que atraviesa Venezuela, de la cual no pareciese salir jamás. Debido a que cada vez el éxodo hacia zonas más allá de sus fronteras crece y crece.

El tema más relevante esta vez de, la alta comisionada, fue concerniente a la salud precaria y la imposibilidad de una cura de los males que aquejan a los venezolanos. Hasta un simple virus o una intoxicación puede ser causa de muerte en el país suramericano. Mucho más los pacientes con patologías renales, cáncer, coronarias, glicemia. En fin, gente fármaco dependiente, como hipertensos, hipoglucémicos, diabéticos, tiroideos y muchas otras. El desglosamiento de la funcionaria de las Organización de Naciones Unidas fue oral.

La falta de medicamentos es grave puntualizó

Ella muy preocupada enfatizó en la falta de medicamentos que es grave, muchos niños en situación de desnutrición, enfermos y en situación de calle, dijo: “en relación con el derecho a la salud, me preocupa particularmente el insuficiente acceso a medicamentos y tratamiento de más de 400,000 personas que padecen enfermedades crónicas. Se ha registrado la muerte de pacientes con insuficiencia renal debido a la escasez de medicamentos e insumos para ser dializados desde 2017”.

Cuando hace énfasis en los Derechos Humanos de corte universal, que es el derecho a la salud y en Venezuela este hecho es inexistente. La alta comisionada, prosiguió su exposición que basa en pruebas que ella y sus asistentes tienen en  las manos, con documentos exponentes, también comunicó: “Debido al desabastecimiento de suministros, los únicos dos centros en el país donde se pueden practicar trasplantes de médula ósea se enfrentan a serios problemas operativos. Adicionalmente, debido a problemas financieros al menos 39 personas, incluidos niños y niñas, se encuentran en Venezuela esperando viajar al extranjero para ser trasplantados en el marco de programas estatales” “en los últimos meses, al menos 4 niños y niñas habrían fallecido durante la espera. Un paso positivo es que según la Organización Panamericana de la Salud se ha ampliado la cobertura de vacunación contra la poliomielitis, el sarampión y la difteria”. “La gente busca remedios alternativos de hiervas y especies”

La realidad bajo contraste coincidente

Mientras que el informe de la Señora Michelle Bachelet se iba llevando a cabo, este iba afirmando lo que hace meses era expuesto por la Federación Farmacéutica Venezolana, quien informó que existía escases de alimentos que iba a la par con la de medicina que alcanzaba un 85% y la FMV o Federación Médica Venezolana dijo que solo en los hospitales se veía 10% de insumos y medicamentos tendiente a la baja. De las muertes por inanición ya no se llevan registros.

Hace escasos tres días se dio un caso de intoxicación de 12 niños en Caracas por consumir una torta vencida de un vertedero de basura que recogió un humilde trabajador para paliar el hambre de los infantes que resultaron intoxicados. Fue una ONG sin fines lucros quien gestionó las soluciones e insumos para brindarles las atenciones indicadas.

Ella también habló sobre la migración y su crecimiento, la trata de blancas, el alto índice de delincuencia y peligrosidad en las calles y los presos políticos, dando además, cifras sobre suscitados casos.

111 total views, 12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.