La LVBP, estrena presidente nuevo para la temporada 2019 - 2020

Nuevo presidente en la temporada del béisbol 2019 en Venezuela

Esta temporada de béisbol 2019 venezolana estrena presidente quien sustituirá a Juan José Ávila. Es un hombre muy ligado a estas jornadas debido a que él, ha dirigido al equipo de los Navegantes del Magallanes desde hace un buen tiempo.

Giuseppe Palmisano se estrena como presidente número 33 de la LVBP
Temporada del béisbol venezolana estrena presidente

Giuseppe Palmisano se estrena como presidente de la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tendrá como comandante a Giuseppe Palmisano. Pese a todas las dificultades que la liga ha tenido para llevar a efecto la temporada de béisbol 2019, tradición venezolana por excelencia desde dónde se catapultan los mejores jugadores de esta disciplina. Se han hecho todo los esfuerzos posibles para que la cultura venezolana de la pelota criolla no decaiga.

Palmisano fue designado oficialmente por la Asamblea de Socios del Circuito, buscando llevar a feliz término la sección 2019 – 2020. Esta nueva ficha de la LVBP también es presidente de los Trotamundos de Carabobo, será asistido además, por Humberto Oropeza de los Cardenales y Antonio Herrera de los Tiburones, los dos como vicepresidentes respectivamente.

Realmente se pudo conocer, debido a que un miembro parte del circuito infirió que este nuevo presidente es el más fuerte  para asumir ese compromiso. Después de la temporada en Venezuela, él debe tratar de incorporar a Venezuela al Acuerdo Invernal, ya que la MLB (Major League Baseball) dejó por fuera a la LVBP como medida de precaución, que no le trajera sanciones por parte del gobierno de Donald Trump, por las que este mantiene actualmente sobre los dirigentes del país.

El cronograma además, aplicará algo forzado para el nuevo líder quien tendrá la tarea de hacer un ajuste para que el campeonato arranque el 18 del mes que viene (octubre). Otro desafío será tratar de disipar la diáspora de los jugadores de las ligas independientes a otras ligas del Caribe previendo que el Departamento del Tesoro no autorice a la MLB a aceptar nuevamente la LVBP y mantenerlo a raya del Acuerdo Invernal.

Este es el presidente número 33, con difíciles retos por delante, de acuerdo a los embrollos por los que atraviesa Venezuela. Enfrentar a una fanaticada quizás ausente por el actual proceso. Se sabe lo duro que será trabajar y mantener este deporte cultural venezolano. Y por ende la liga que se fundó desde el 1946. Se conoce las diatribas internas y las causas que generan estrés, no solo entre los directivos, sino entre los jugadores. Pero eso será un proceso que también representa un reto el superarlo y seguir adelante.

Hubo consenso y aparentemente conformidad con el nombramiento

De esa manera, Giuseppe Palmisano, tendrá el compromiso de llevar adelante la liga y todos sus entuertos que pudieran estar en el camino de la situación verdadera por la que atraviesa el país sureño, portento y gran representante de este deporte con la más grande fanaticada después del fútbol. Imaginamos que la Asamblea de Socios, busca que no muera la cultura parte de todos los venezolanos que se animaban en las gradas, en los diversos estadios y desde su casa a través de los televisores. Es parte de levantar el ánimo, lo más que se pueda. Lograr animar y disipar un poco lo que enfrenta Venezuela en la actualidad.

1,297 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.