Un fallo renal fue la causa de la muerte de Camilo Sesto

Dejó grandes cosas tras su partida, el cantante Camilo Sesto

Este día domingo 8 de septiembre, el mundo se enteró del fin de la lucha que libraba el cantante de baladas,  español con una afección renal que lo había confinado a una cama hacía cierto tiempo. Camilo Sesto partió y dejó grandes cosas como herencia.

El hijo de Camilo Sesto pudo heredar su talento
Camilo Sesto partió y dejó grandes cosas como herencia a su único hijo

La falla renal no parecía tan grave hasta el punto que su muerte fue un tanto inesperada por parte de quienes lo rodeaban. Los medios reflejaron inmediatamente el deceso del artista que deleitó por mucho tiempo a miles en el mundo con sus baladas románticas y de gran carga sentimental. Fueron muchísimas las manifestaciones de pesar en las redes y medios sociales.

Su único hijo voló desde México a España, en cuanto fue notificado

El cantante procreó un único hijo, a quien llamó con su mismo nombre Camilo Blanes Ornelas de 35 años, quien sigue el camino de la música al igual que su extinto padre pero en tierras mexicanas, allí donde reside su madre. Ellos dos llegaron inmediatamente a España para acompañar moralmente el cuerpo de su padre y a familiares quizás.

Lourdes Ornelas la madre del hijo de Camilo Sesto
Camilo Sesto con su hijo cuando pequeño y la madre Lourdes Ornelas

Murió a los 72 años de vida y tras él dejó un legado de constancia profesional y un notable patrimonio. Ahora pues, bien llegó la hora de ver quiénes serán los beneficiados de su legado material, entre ellos sus discos de plata, oro y platino, entre otras cosas. Indudablemente y por la ley el mayor beneficiado de su patrimonio será su único hijo. Le corresponderá manejar la fortuna y los bienes del cantante.

Este hijo nació de la relación que Camilo Sesto tuvo con Lourdes Ornelas, ya tiene 35 años y próximamente en noviembre arribara a sus 36, con una buena herencia en sus manos. Ella fue la número uno o principal de su club de fans. Fue un hijo legítimo y tiene derecho a la hereditaria esto se maneja al tercio por ser legítima su afinidad, primeramente será las dos terceras partes del patrimonio. Pudiendo otorgarles propiedades y ahorros.

Camilo Sesto deja su patrimonio
Camilo Blanes Ornelas de 35 años hijo del fallecido cantante

Los expertos en leyes de herencia se refirieron a la legalidad. Sin embargo no se cuenta que posiblemente el español de Alcoy, ganador del primer disco de Platino para su país. Dejó un testamento en el que posiblemente pudo incluir a dos personajes más. Como a su administrador Cristobal Hueto y a su secretario. Quienes afirman personas muy cercanas al artista. Estos lo han acompañado por mucho tiempo.

Un cuidado quizás exagerado

Y por lo que se oye, la misma Lourdes Ornelas al parecer, espetó ante un medio, que Camilo era casi inaccesible debido al hermetismo y cuidados exagerados de sus guardaespaldas y personal, llegando hasta al punto de negarlo a los mismos familiares. Eduardo Guervos quien era su representante artístico se convirtió en su vocero oficial. Él es quien anuncia públicamente el fallecimiento del cantante.

Otra parte ha sido su público y seguidores que han expresado su pesar y ha habido muchas manifestaciones de tristeza y dolor por tan irreparable pérdida. Los medios han escrito y descrito sobre su vida. Su biografía ha sido la más visitada en los últimos días en la Internet. España toda está conmocionada por la inesperada noticia. Políticos, artistas, personalidades dan su último adiós al cantante y tal vez los homenajes no se harán esperar.

151 total views, 26 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.