John Bolton deja a la Casa Blanac tras renunciar este martes 10 de septiembre

Una petición de Trump, hizo renunciar a John Bolton

El Asesor de Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos John Bolton expidió su renuncia luego de una petición hecha por Donald Trump para que este la entregara ante su despacho en Casa Blanca.

Tump tuitea para informar la situación de Bolton
John Bolton expidió su renuncia luego de una petición que le hiciera el Presidente Trump

Realmente la noticia agarró a muchos desprevenidos, ya que el ex asesor de Seguridad del Gobierno Norteamericano ha estado enérgicamente comprometido con todos los frentes posibles que mantiene el gobierno con relación a la estabilidad, no solo de EE.UU. Sino, de toda la región. Pese a todo su trabajo, fue requerida por parte de Donald Trump su renuncia.

Enseguida fue colgado en la cuenta Twitter del primer mandatario estadounidense

Solo en dos tuits escritos por el mismo presidente, dejaban clara evidencia que el asunto de la renuncia de Bolton fue a solicitud del mismo Trump, traducidos al español, uno de ellos reza así: “Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”… El segundo continuaba al primero: “Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”

Otro funcionario que sale de la administración de Trump
El Presidente de los Estados Unidos ha tenido un gran número de personas en su tren ejecutivo

En contraste, los tuits llegaron una hora más tarde después de que la vocería de Casa Blanca anunciara que Bolton haría una sesión para informar, en conjunto con Mike Pompeo Secretario de Estado, en la sala de reuniones del anunciado recinto presidencial. Al parecer era una decisión que se venía discutiendo con antelación en algunos consejos anteriores.

Leer.– Bueno y como ya se acerca la temporada de Navidad, es necesario montarse en la búsqueda de nuestro árbol para adornar en casa.

Las causas derivan de algunas inconformidades

Al parecer y bajo una perspectiva no oficial, esta decisión se toma debido a los recurrentes impasse entre Bolton y Pompeo. Además con otros funcionarios. Supuestamente, el Asesor se oponía a algunas propuestas del estado para lidiar con política exterior. Así como el caso con Venezuela y con Iran. En la misma línea también se incluye Corea del Norte. Y la más reciente en Afganistan. Bolton posteriormente a los tuits de Trump, colocó “Yo me ofrecí a renunciar anoche, y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

La Secretaria de Prensa Stephanie Grisham, fue interrogada al día siguiente miércoles 11 de septiembre, a lo que dijo: “el tuit lo decía todo. No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.

Expertos en análisis político que siguen de cerca las políticas que maneja el actual presidente de los Estados Unidos, en cuanto al manejo de su gabinete administrativo, dicen que este ha tenido muchos profesionales en materia de seguridad nacional, uno tras otros, a la par del desarrollo de muchas crisis geopolíticas. Con este último serían 3 los Asesores de Seguridad que despacha de su gabinete. El primero fue Michael Flynn y el segundo fue H.R. McMaster. También despidió a Rex Tillerson sumariamente, no sin antes desnudarle en su imagen a través de sus acostumbrados tuits por muchos meses antes.

Son incontables ya, los que se han ido de su lado por alguna razón u otra. Esta vez claramente, Bolton se retira cuando se ve un claro aumento de tensiones con Iran en el Golfo Pérsico. Y al parecer las prioridades del funcionario no se alineaban con las del presidente. No obstante, su retiro se produjo aparentemente en común acuerdo y sana paz.

Leer.- Hagamos unas lindas botas dulceros, para ir adelantando nuestros lindos regalos en esta temporada navideña que se avecina.

125 total views, 29 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.