Andalucía desborda de belleza en sus costas

Andalucía y sus pueblos costeros que encantan

Es necesario para los seres humanos tomarse un tiempo de descanso y contemplar la hermosura de ciertos paisajes dónde contrasta la mano del hombre con la enigmática naturaleza. Esa siempre será la mejor opción, así que esta vez iremos a los pueblos de encantos en la costa de Andalucía.

Andalucía muestra todo su esplendor costero
Pueblos de encantos en la costa de Andalucía

Andalucía es mágica con su costa de playas y pueblos pintorescos que bien merecen la pena o el gasto de recorrerlos y admirar su estoica belleza. Si, una belleza que no parece moverse en muchos años.

Un recorrido que no lleva más de una semana y quizás muy económico

Al sur de España, es una aventura ir de primer paso a Tarifa en Cádiz. Un castillo que te invita a adentrarse en ella. Este castillo es de Guzmán el Bueno, se engalana además, con casas encaladas. Hechas para vivir en una verdadera comunidad. El surf y la vela son practicados por jóvenes de la localidad y aventureros que van a bañarse con las olas.

Tarifa un pueblo de cuentos de hadas
Tarifa en Cádiz, como un pueblo de cuentos

Agua Amarga por Almería. Un pueblo soñado donde provoca quedarse a vivir. Es parte del Parque Natural Cabo de la Gata. Muchas casas de corte bajo, todas uniformadas en blanco y flores en sus estancias, donde predomina el geranio. Existen posadas y hoteles muy acogedores. Hay clubes de buceo que brindan una gran experiencia acuática.

Un pueblo vestido de blanco
Agua Amarga un pueblo magicamente blanquecino

El Mediterráneo puede sentirse realmente engalanado con tener a Nerja de Málaga, bañando sus costas con constancia y esplendor. Muchos lo denominan el Balcón de Europa, pues ofrece unas vistas con las que provoca atragantarse de tanta belleza. Sus arenales y calas seducen. Es obligado ir a sus famosas cuevas, que anualmente reciben miles y miles visitantes.

Unas cavernas naturales en Nerjas
Cuevas de Nerja todo un atractivo que mezcla un tiempo con otro

Este encanto enclavado en la costa andaluz, no se puede quedar por fuera, es la localidad de Salobreña en Granada, realmente es el encanto de la Costa Tropical que enmarca su paisaje natural con impecables casa de blanco, sus rincones y callejuelas pertenecen a un cuento de hadas. Tiene miradores de encantados paisajes y una de las mejores playas.

Granada también desborda de encantos
Salobreña otro pueblo distinguido en Granada

Mijas en Málaga ofrece un encanto costero, con calles empinadas, y casas blancas, miradores que no dejan nada a la imaginación. Su atractivo se puede disfrutar montado sobre la espalda de un asno y recorrer sus vías. Pasear por un lugar mágico es lo ideal en vacaciones.

Mijas es una delicia pasear por sus calles
Mijas de Málagas con sus callejuelas empinadas

Con un largo kilometraje en sus costas y sus elegantes arenales que juegan con el sol Conil de la Frontera, es un verdadero paraíso al que hay que ir por lo menos alguna vez en la vida. Es un fuerte pueblo pesquero con bungavillas en sus fachadas y el predominio por excelencia son sus Calas de Roche y los platos preparados con Atún. Otros portentos naturales afirmados con la mano del hombre que gozan de buena reputación como exquisitos destinos turístico, que aquí no dejaremos por fuera.

Por estos también es un verdadero placer pasar una semana o tan solo días

Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, se posesiona de la naturaleza infinita y disfruta parte del Atlántico y del Mar Mediterráneo. Ofrece un centro histórico que vale la pena recorrer. Muchos atractivos hay en ese lugar. Mojácar en Almería, este pueblo se encuentra asentado sobre un risco, también es un cuento de Disney vivir o visitar aquel lugar, Sus miradores ofrecen cualquier panorama de infinitas bellezas. Si quieres ver un pueblo costero con una historia sorprendente y que además es una belleza panorámica, y apto para el descanso. España ofrece a Palos de la Frontera de Huelva desde donde partió Cristobal Colon a América con sus Carabelas. Allí en sus costas ondea una exhibición que es réplica de las originales. Por la misma Huelva en Ayamonte podemos encontrar también la divinidad de disfrutar de un lindo pueblo pesquero con kilómetros de dunas, donde se enclava la famosa playa Canela y Punta del Moral. Un pueblo ideal para andar en bici.

Sanlúcar un lugar en Andalucía que es muy visitado
Sanlúcar de Barrameda todo es una fiesta y diversión
Mojacar para ir de vacaciones y querer quedarse
Mojacar en Almería otro pueblo andaluz
Palos de la Frontera otro pueblo costero de  Andalucía
Justo el centro de Palos de la Frontera
Un pueblo pesquero en la costa española
Ayamonte en Huelva un lindo pueblo pesquero

167 total views, 23 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.