Las ferias de Málaga, sin duda no se pueden perder

Una fantástica feria en la Costa del Sol, justo en Málaga

Para nosotros los amantes de las romerías y el bullicio, mucha música, ver y entretenerse en público es necesario que vayamos a una fantástica feria en la Costa del Sol, justo en Málaga.

La Costa del Sol justo en tierras malagueñas para desestresarse un poco
Vayamos a una fantástica fiesta en la Costa del Sol por unos días

No dejes de visitar la Costa de Andalucia, espectaculares sus playas

Será una verdadera experiencia en suelo malagueño que fascina a todos sus visitantes y pobladores del lugar. Para esta fecha se arma el jolgorio en el lugar debido a sus ferias o fiestas que son una tradición desde que la Corona de Castilla, sus Reyes Católicos, incorporaran o dieran entrada dicha ciudad a formar parte de sus dominios, el 19 de agosto corriendo el año 1487, más tarde en el año 1491, el Cabildo de la localidad dio inicio a las fiestas populares para conmemorar el acontecimiento.

Una vez que hemos repasado la histórica fecha, es ideal recorrer algunas actividades que se llevan a efecto. Es ideal que esto se haga en época estival, pues la Costa del Sol hace su mejor aparición para contrastar con la naturaleza. La guía para emprender la ruta hacia el sur de la gran España, la haremos de forma sencilla.

La Costa del Sol celebra por estos días de agosto
Una fiesta conmemorativa junto al mar, al sur de España

Realmente alucinaremos con la ambientación en las calles, se adorna la ciudad entera, los grupos se organizan para darle colorido a todo. Es común ver farolillos, motas, flores, guirnaldas con mucha vista, siempre arranca con fuegos artificiales todos los 14 de agosto. Eso sí, la música no para de sonar, la comida estará servida en muchos lugares que más tarde recomendaremos.

Málaga lista para recibir a visitantes
El afiche de este año 2019

Todo arranca en el pistoletazo

Inicia con el pregón, que este 2019 estuvo a cargo ya, de la artista Adelfa Calvo, encendieron la luces de la ciudad y los juegos pirotécnicos no paraban. Todo un espectáculo. Más cuando el mar malagueño hace gala y los refleja todos en sus cálidas aguas. El día 15 se arma la gran Romería Urbana justo el Paseo Central del Parque. El desfile es todo un evento ilustre cuando los caballeros montados en sus caballos lucen sus mejores galas. Las carretas comienzan a salir y te trasladan a otra época. Parten todos en caballo, a pie y en carretas o carretones hasta el Santuario de la Santa María de la Victoria, la patrona de la ciudad. Solo a llevar ofrendas de gratitud.

Hombres a caballo, mujeres con trajes típicos y carretas
Un desfile lleno de hombres a caballo y en carretas que van hasta el Santuario de la Santa

Igual es de día que de noche, cada cual tiene su espacio para los eventos. Así que la de día se centra en el Casco Histórico de la ciudad, es un tránsito sin interrupciones. Populares son la calle El Marqués de Larios y todas las callejuelas que la circundan se visten de alegría. Casetas que son para el deleite del visitante y sin duda sus pobladores. Es común ir a cualquier sitio y bailar al son de los flamencos. De noche la cosa cambia para los noctámbulos, desde allí, cuando el sol se pone los mejor es ir al Cortijo de Torres, todo es fiesta comida y baile, un sin número de casetas que se disponen hasta el amanecer. También la calle Albero del Real, mantienen mucha vida en las noches durante las fiestas.

No podemos perdernos ‘El Alumbrao’, que no es más que un gran portal que mide en altura 15 metros y aproximadamente 50 de ancho, se extiende un pasillo lleno de luces, es tradición esperar hasta las 22:00 horas para ver su encendido. No crean que faltarán los toros en su Plaza Malagueta que año tras año recibe a los grandes. Este año estarán El Fandi, Enrique Ponce. Morante de la Puebla, El Juli y muchos más. Otro atractivo son los conciertos a orillas del mar, cada año suben al escenarios grandes figuras a deleitar a todos.

La Costa del Sol se adorna de gala
La ambientación es extraordinaria en los días de fiesta

Y para no olvidarnos de nuestra promesa, es preciso contarles donde pueden degustar ricos platos, empezamos con la Antigua Casa de la Guardia, sirven platos del mar exquisitos, acompañados de unos vinos helados que transforman el verano. Podemos pasar por El Pimpi sin arrepentimientos, e ir después por una rica bebida y a mover el esqueleto con los mejores temas en Malafama que de eso no tiene nada. Así pues esperamos que te haya gustado el recorrido imaginario por las fiestas en Málaga.

Leer.- Otro nuevo suceso que los Rusos quieren ocultar y está causando descontento.

 2,690 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.