Plantas especiales para limpiar los ambientes

Ambientes purificados con las bondades naturales

Realmente esto no es nada nuevo, pero sí muy útil para repasarlo siempre, y es que nunca debemos desestimar la energía positiva de las bondades naturales para purificar los ambientes. Cuando sentimos nuestra casa cargada de malas energías o muy pesadas.

Plantas que ayudan a atraer cosas buenas
Bondades naturales para purificar los ambientes en casa o cualquier lugar

Necesariamente debemos acudir a la naturaleza para que nos ayude en la labor de mantener nuestros espacios en los que habitamos a diario llenos de buenas energías y vibras positivas. Antes que nada repasemos que una buena actitud es imprescindible en este caso. Pensando positivo, es tener la idea que lo que usaremos hoy en este artículo sirve para bien. Es más o menos la piedra angular de la alquimia. Significa transformar.

Plantas que limpian, purifican y energizan los espacios

Las plantas que limpian, purifican y energizan los espacios, no están en otro planeta son muy fácil de adquirir en cualquier venta o tiendas de productos botánicos. Es esencial saber que las plantas aunque estén secas conservan su potencial al igual que cuando están verdes. Nunca se puede desestimar su acción.

Esta vez hablaremos de cinco portentos naturales para conseguir una buena limpieza en casa. Ellas son: Laurel, Romero, Canela, Eucalipto y Salvia. Son bondades de la naturaleza  que se ha usado por años. Cuando hablamos de limpieza nos referiremos a todos los aspectos. Limpieza de energía negativas o malas vibras y limpieza contra ácaros y bichos que causan alergias de piel y respiratoria. Así que usar una planta de estas, se convierte en el verdadero complemento para disfrutar de una vida sana.

Ellas poseen propiedades facultativas, es decir, son coadyuvantes de la salud, ayudando a mejorar ciertas molestias orgánicas con las que lidiamos día a día. En casa recomendamos tener siempre un poco de estas plantas y hacernos una caliente y rica infusión.

El Laurel, esta planta mejora la digestión y el meteorismo después de las comidas, también es bueno para el dolor de cabeza por resfriado o cansancio. Para alejar las malas ondas. Tomamos una olla con dos litros de agua y la ponemos a hervir, luego  dividimos su contenido en cuatro recipientes, no sin antes tomar dos puñados de hojas de Laurel y verter dentro del agua caliente y colocar unas cuantas gotas de aceite de pino. Dividir como dijimos en cuatro envases, y colocar aún caliente en la cocina, la sala o recibidor, las habitaciones y el baño. No debemos descartar el agua cuando se enfríe, puede ser usada para dar el último coletazo al limpiar la casa.

El Laurel posee infinitas propiedades
Laurel verde o seco es un gran aliado

En infusión por toda la casa o coronas para colgar por la casa

Con todas las plantas ideales para desalojar la casa de energías negativas, podemos hacer una linda corona decorativa. De esas que siempre usamos en Navidad, pero lejos de esta temporada, con una ellas también podemos decorar. Para atraer lo positivo y lo bueno de la naturaleza.

El Romero también posee dotes medicinales y curativas. Sirve para los dolores menstruales, para lavar el cabello con caspa o seborrea. Cualquiera de estas plantas, se pueden cultivar en casa. El  Romero es antinflamatorio y depurativo de la sangre. Ahora te daremos una receta para limpiar con ella. Tomemos agua mineral un litro, coloquemos una cucharadita de aceite de romero, media cucharadita de sal en grano, un puñado de hojas de Romero y dejamos hervir por 5 minutos, podemos agregarle una copa de vino, preferiblemente amargo. Deja enfriar hasta estar bien fresco y luego toma un paño de limpieza y con la mezcla limpia todas las superficies de casa. Además se puede trapear el piso y proporciona un rico aroma.

El romero sirve para correr malas energías
El Romero es usado por años como aromatizador de ambientes

La Salvia, la infusión de ella puede estimular el apetito, bajar niveles de azúcar en la sangre, es anti-bacteriana y anti-oxidante. También ideal para retirar malas vibraciones o sacudones en casa. Tomemos un manojo y hagamos una escoba, debemos coger la planta verde y amarrar con hilo de algodón o pabilo, dejar secar en una cuerda, haciendo muchos manojos aprovechando la poda del árbol. Luego cuando están secas con un algodón ponemos aceite de menta en los manojos encendemos y con un cuenco para soportar las cenizas y vamos por toda la casa con el sahumerio.

La Salvia como limpiador de ambientes
La Salvia para hacer un sahumerio eficaz

La canela, es un tallo aromático que se usa en muchos hogares como complementos para postres y bebidas, tiende a ser estimulante de muchas actividades orgánicas. Para limpiar la casa es tan sencillo como preparar una olla con algunas ramas de canela o verter canela en polvo y aceite de canela, se les puede añadir algunas gotas de alcohol absoluto y trapear las superficies, de madera, metal, entre otros. Además, limpiar pisos.

Canela usada en postres y bebidas
Ramitas de Canela por toda la casa. Además en los postres y bebidas

El Eucalipto, eficaz para los resfriados, es hipoglucémico, calmante nervioso y los insectos le temen. Su infusión se usa también para hacer inhalaciones en caso de gripe y congestión nasal o respiratoria. Para la casa es ideal quemar sus ramas y tallos secos, se pueden quemar untándole aceite de menta o aceite de caléndula. Recomendamos usar recipientes de metal para quemar y aprovechar el humo por toda la casa. También con el agua al poner a hervir se puede trapear el piso.

Eucalipto es una planta que ha sido usada por muchos para muchas cosas
Eucalipto una ayuda para combatir el resfriado

72 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.