China cesó su compra de crudo venezolano por conflicto con Estados Undos

Muerde freno el país gigante de oriente

Fue una noticia que nos tomó a muchos por sorpresa, debido a que este país disfrutaba buenas relaciones con la administración de Nicolás Maduro. El hecho de que no aceptará más importaciones de crudo proveniente del país venezolano. Hace pensar que el gigante oriental muerde freno y lo piensa dos veces.

La situación difícil que sostiene Venezuela hace retroceder a China
El gigante oriental muerde freno y lo piensa dos veces, por la situación que enfrenta Venezuela

Antes de seguir con el comercio recíproco con Venezuela, sin duda, China retrocede ante los conflictos que cada vez se agudizan más y más entre los Estados Unidos, el Departamento de Estado y este país suramericano. Provocando un descenso de la venta del crudo. Y la compra por parte de los asiáticos.

Fuerza del impacto expresada en números

Realmente esta última decisión ha impactado tanto en la producción que ha caído según los reportes de expertos en un 62% para julio, con relación al mes anterior. En un reporte reciente, detalla que el envío en junio a este país asiático fue de 275.646  bpd, que en julio fueron 165.720 bpd, lo que representa un déficit abrumador, debido a que solo eso representa la cantidad de 703.742 toneladas. Sin embargo fue la gran sorpresa en agosto cuando no cerró compra-venta (se negó a comprar). Este se veía fuerte en su intención de seguir las negociaciones, ya que estos dos, inclusive trabajan juntos en las instalaciones petroleras venezolanas respondiendo a convenios suscritos desde hace mucho tiempo.

Crudo venezolano ya no va a China
China hasta ahora era el número uno en demandar crudo venezolano

Pero para nadie es un secreto, que el conflicto de Venezuela con Washington y las amenazas de sanciones de este último para con todos aquellos que sostengan negociaciones con la Administración de  Nicolás Maduro, es motivo de freno para aquellos que sostienen negocios en común con los Estado Unidos. Echados a la balanza, es necesario pensar que más les vale seguir con socios con economías sostenibles y fortalecimiento. basados en la reciprocidad de sociedades fuertes y estables. Lo que hoy en día no puede brindar el país sureño (Venezuela).

Su nivel más bajo había demarcado en un 17,5%, era su 2do nivel más bajo. Basados en los reporte de Refinity Eikon. Parte de la lamentable noticia, es el hecho de China National Petroleum Corp, es la principal compradora de crudo nacional. Y si ha cesado completamente su compra. Es posible imaginar el estruendoso descenso de entradas de divisas, lo que dificulta las compras de materiales básicos de consumo venezolano y por ende encarecimiento de productos de importación como alimentos y materias primas.

China, se cree re-direccionó su compra de crudo hacia Arabia Saudita e incremento su compra a estos. Y estos les respondieron muy bien, según reportes de voceros petroleros de ese país oriental.

En este sentido la economía venezolana sigue descendiendo a pasos agigantados, la crisis no parece retroceder y la principal empresa generadora del país (PDVSA), está dando sus últimos pasos sin hallar brazos que la sostengan.

318 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.