Citgo con una nueva junta de transición por diferencias políticas

Manejar a Citgo, en medio de una decisión controversial

Citgo ¿Quién la manejará?  Pues como resultados de los últimos acontecimientos políticos, económicos y administrativos. Además en cuanto al rumbo que tendrá Venezuela, la empresa nacional Citgo Petroleum, que mantiene su sede en Estados Unidos se prepara para cambiar su tren ejecutivo que la dirigirá.

Citgo ¿Quién la manejará? es la pregunta que muchos se plantean, para administrar la empresa venezolana que opera en los Estados Unidos
¿Quién la manejará? Sede Central de Citgo Petroleum Corporation en Houston, Texas, EE.UU.

Realmente Citgo ha sido fuertemente tambaleada en este proceso que vive la nación en cuanto a política y forcejeo de poderes. La Junta Directiva pasada se vio en la necesidad de dar su retirada, en medio de ataques y sanciones por incumplimiento de deudas y malversación de recursos.

Citgo corta comunicación y cualquier relación con PDVSA

Debido a la crisis política, y que esta empresa estatal su mayor operación es desde EE.UU. Esta nación decidió intervenir activamente en su cambio administrativo y promover una renovación con nuevos expertos. Lo que realmente mantiene en expectativa a muchos, o a todos los que aspiran rescatar este bien económico venezolano y verlo echar adelante. Y no, dejarla a la suerte que hoy enfrenta Pdvsa.

Una vez que se cortan los lazos o enlaces con Petróleos de Venezuela. La empresa se prepara para recibir a Carlos Jordá como Presidente Ejecutivo y se monta todo el tinglado para su elección. Como ya es dominio público, que el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, brindo su apoyo irrestricto al Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana Juan Guaidó, cuando este asume supuestamente ‘la presidencia transitoria venezolana’ para inicios de este año 2019 debido a la crisis económica que hace años viene enfrentando la nación y que la tiene sumida en el caos. Ayuda a que este lado designe juntas administradoras para que tomen el control de esos activos y estas Empresas Filiales de Venezuela externas.

Así que bajo un proceso de estudio minucioso, negociaciones, pruebas y calificaciones se pretende retomar el trabajo y las funciones de Citgo Petroleum. De esta manera la designación de Carlos Jordá puede ser en los próximos días, una vez que la junta designada por Guaidó termine la selección. Es necesario saber en manos de quien estará la responsabilidad de llevar a cabo el levantamiento de esta empresa. Se trata de un veterano ingeniero petrolero de 48 años de edad, quien tuvo en su frente desde el año 1999 hasta el año 2002, retirándose voluntariamente debido a algunos inconvenientes con la nueva administración que tomó las riendas de Venezuela (Hugo Rafael Chavez). También formó parte de la presidencia de PDV América. Hoy en día lleva la dirección de Delek US Holding, una refinadora de crudo ubicada en Tennessee.

Citgo estrenará nuevo presidente ejecutivo Carlos Jordá
Ingeniero petrolero al frente de Citgo Petroleum designado por la administración de Juan Guaidó

Levantar y sostener a Citgo es todo un reto

Un vocero oficial de Citgo afirmó que se buscaba un potencial para la nueva designación. Un gerente duchado en el objetivo de provocar el levantamiento y la estabilización de la compañía y se refirió a ese perfil de la siguiente manera “líder que pudiera navegar de la mejor manera el complejo panorama geopolítico y financiero”. No obstante, la otra cara de la moneda es la no certeza si Jordá dará una respuesta afirmativa, realmente sería un verdadero reto, por la confrontación política actual. Expertos la denominan una empresa sitiada en todos los frentes. Representa una vaca de leche a PDVSA que ha querido la administración de su filial en cobros de deudas pendientes. También es necesario que todos los venezolanos sepan que solamente el año pasado (2018) este portento, le envió a la administración venezolana 30.000 millones de dólares, debido a que es el 8vo refinador más grande de los Estados Unidos con aproximadamente 5.300 puntos de venta.

Esta entrega del gobierno de Trump a manos de la administración de Juan Guaidó, representa para el gobierno socialista de Nicolás Maduro, un robo, que muchos personeros de su gobierno lo han dejado en claro ante la prensa y medios. En este sentido esta nueva gerencia se encargará de rendir cuentas al Presidente de la Asamblea Nacional y a su equipo designado.

Para terminar, es responsable acotar, que esta junta solo espera la afirmación del Señor Carlos Jordá, que este pueda aceptar tal nombramiento. Sabiendo a lo que se enfrentará. Mientras tanto Luisa Palacios ejecutiva venezolana nombrada por la nueva administración, permanecerá temporalmente al frente al igual que otros directivos, organizando las designaciones.

Leer.- ¿Quieres montarte en un verdadero carro? Es necesario que conozcas el nuevo Hyundai Hybrid con paneles solares para recargar baterías y ahorrar combustible.

267 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.