La nueva Miss Earth Venezuela, quien viajará a representar a Venezuela a las Islas Marianas del Norte

En la mira Miss Earth Venezuela por fraude

Sin duda en Venezuela cualquier cosa puede suceder. Por tal motivo no es sorpresa que, esté ahora Miss Earth Venezuela en la mira por la decisión de coronar a la candidata guariqueña. Siendo que las favorita eran las del estado Miranda y Lara respectivamente.

En el Miss Earth Venezuela y que hubo tramoya
Y ahora Miss Earth Venezuela en la mira por supuesto fraude

Miss Earth Venezuela estará representado por Michell Castellanos una joven de 24 años. Este octubre 26 en las Islas Marianas del Norte. Esta decisión desató una fuerte polémica. Hasta el punto en que las demás candidatas mostraron molestia cuando inmediatamente después de la coronación de esta chica, se fueron sin despedirse a la brevedad de un rayo. Las redes sociales descamisaron cada proceso de evento, hasta el punto en que salió a luz que la ganadora y su familia se habían alzado con el triunfo a punta de dólares.

Las críticas no se hicieron esperar

Una de la críticas más fuerte, fue hacia el financiamiento de dicho evento. La más suave iba dirigida a la animación. Y por último y como ya lo dijimos fue el resultado final. Hay quienes afirman que el espectáculo trasmitido por Globovisión. Refiriéndose a que días antes ya tenían los resultados. Algunos críticos colgaron en su Twitter que les olía a tramoya. Y que muchos lo sabían de antemano. Al punto que cuando se dieron los resultados no hubo aplausos ni ovaciones por parte de nadie.

Michell Castellano la nueva Miss Earth Venezuela
El cuadro final encabezado por Michell Castellano

Fue un hecho contundentemente penoso. Sin embargo, la ganadora aseguró que todas habían tenido un buen desempeño y que el certamen había sido un tanto fuerte en cuanto a la preparación de las aspirantes. En una pregunta profesional por parte de un medio de comunicación nacional se le preguntó, en la rueda de prensa después de su coronación “Que si ella estaba al tanto de todo lo que se rumoreaba y ella respondió que no estaba informada de dichos comentarios” Además agregó lo siguiente: “Pero ¿ustedes creen que yo puedo tener el dinero para comprar una corona o un concurso entero?”

Leer.– Sin dudar, debes montarte sobre estas cuatro ruedas y conducir esta máquina que cambió su apariencia, pero no su calidad.

No obtuvo felicitaciones y muestras de afecto

Y si duda, y como ya lo dijimos, la chica en cuestión la noche de su triunfo, por lo menos publicamente, no tuvo felicitaciones ni muestras de afecto por parte de sus compañeras. “Lara merecía ese triunfo” dijeron algunos entrevistados.

Apenas le dieron la corona a Miss Guárico, las demás concursantes se fueron del escenario. Existen tentáculos de poder y manipulación, afirmaban algunos. Ni corto, ni perezoso su organizador y presidente de Miss Earth Venezuela Prince Julio César, salió a desmentir todo tipo de rumores concerniente al certamen y enfatizó diciendo “Quien alega algo, tiene que probarlo. Ya basta de que los venezolanos nos hagamos eco de cosas que no son. Para todo es una tramoya. Así hacen con todas las reinas de nuestro país” Enfatizó que a Ninoska Vasquez de la primera edición del certamen le hicieron lo mismo. Pero que ahora la prensa nacional la ama, no paran de fotografiar porque logró consagrarse como Top Model y se codea con las Kardashian. Más o menos quiso decir que había falta de seriedad por parte del trabajo de los de la prensa.

Sin embargo, a los reporteros, nos toca defender el trabajo reporteril, pues sin duda nuestro papel es informar a un público que demanda información sea esta buena o sea mala, y que los rumores son parte de esas noticias, quien debe presentar la veracidad o no, de dichos datos, son los objetivos que son señalados en los caso.

971 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.