Su hija planificó la muerte de la madre

Muere por planificación de su propia hija

Venezuela se vuelve a sacudir con otro caso de matricidio. Esta vez, una adolescente planificó la muerte de su progenitora. Esta joven, de tan solo 13 años planificó la muerte de su madre, sin escrúpulo alguno.

Junto a su novio y un amigo de este, joven de 13 años da muerte a su madre
Adolescente planifico la muerte de su progenitora, quien era asistente de veterinario

Fue en el Estado Bolívar, dónde ocurrió el hecho de matricidio. En manos de su hija muere Dayana Santoyo Martínez de 30 años. Ella, la occisa había desaparecido días antes. Pero su hija dijo a los detectives que su madre había ido de viaje y que ‘ella no sabía cuándo regresaría’.

La ausencia fue reportada por familiares y vecinos

Todo parte desde una discusión que la joven tuvo con su progenitora quien era auxiliar de veterinaria. Según los vecinos, dicen que la última información que ellos tuvieron de Dayana, fue un acalorado cruce de palabras que sostuvo con su hija la noche del 10 de septiembre, y ellos pudieron oírla enfurecida. Las investigaciones llevaron a los detectives hasta un joven de 21 años que sostenía amoríos con la joven de 13. El cual esa noche se encontraba en dicho domicilio. Tras la detención de este (Ricky Rivera), este señaló a un tercer involucrado (Junior). El aceptó, el haber participado en la muerte de la infortunada mujer, quien horas antes los habría echado fuera de la casa y dijo ‘que ella se mudaría de allí y se llevaría todos sus enseres y muebles’…

Esto enfureció a la joven e incitó a su novio y al amigo a deshacerse de su madre y su hermano de 11 meses, cuando estos se fueran a dormir. Tras la versión del novio, afirmó : ‘que la joven también incluía darle muerte a su hermano menor’, para desaparecer su cuerpo también. Y desarrollar una mejor coartada por un supuesto viaje de su madre.

Aprovecharon que los dos se durmieron

Cuando Dayana y su hijo se quedaron rendidos por el sueño, la estrangularon. Para ocultar su crimen, lanzaron su cuerpo a un pozo séptico del patio de la casa, y encima lanzaron basura de patio, más tierra suficiente. La chica les sugirió a los homicidas que mataran al perro y lo lanzaran para justificar el mal olor que pudiera salir del pozo.

La pareja fue detenida, y se encuentran en espera de un juicio. El joven para ser sentenciado por su horrible crimen y el ayudante y colaborador (Junior), se encuentra huyendo. El niño fue entregado a familiares, hasta que un juez de menor designe su tutela. Y la matricida, por ser menor de edad es inimputable y deben entregarla a un familiar. Hasta donde se supo para redactar esta nota. ‘Ningún familiar quería encargarse de ella’, tal vez no habría otra respuesta, de partes de estos.

198 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.