Sube la temperatura en Europa

Europa siente el ascenso de la temperatura

Llegó el verano al viejo continente y realmente llegó con todo, por lo tanto la temperatura asciende en Europa y pone a sus pobladores a refrescarse buscando cualquier medio.

Ola de calor enciende la Alerta Naranja
La temperatura asciende en Europa tras la llegada del verano

Los termómetros registran un ascenso de la temperatura sobre los 40° centígrados, tanto es así, que las autoridades han activado las alarmas y solamente en 53 departamentos franceses han decretado Alerta Naranja. Dicen el reporte del día lunes 24 de junio que la temperatura mínima oscila entre 33° y 35° centígrados, superando los 40° centígrados en algunas zonas. Se han instalado fuentes supletorias. Los parques permanecerán abiertos, además en horas nocturnas y será distribuidos kits especiales en guarderías, escuelas y geriátricos.

Sube la temperatura veraniega en el viejo continente
El verano se siente por todo el viejo continente

El agua será distribuida entre las personas sin hogar

Sin duda esta situación coloca en riesgo a la población en general, debido a que se suscita elevación de la tensión corporal ocasionando infartos o Accidentes Cerebrovasculares. Las autoridades de países como Francia, Alemania, Reino Unido aseguraron que para evitar accidentes viales por la dilatación del asfalto reducirán los límites de velocidad permitidos en las autopistas. Reduciendo así, posible aumento de estos eventos de siniestros.

Otro ámbito que les corresponde revisar con la llegada de la masa caliente proveniente de África, que ocasiona sequías, es necesario tomar previsiones ante los incendios forestales. Las autoridades alemanas colocan puntos de control de alarma de incendio y reservas hídricas sobre todo hacia el lado noreste del país. Pilas y fuentes de hidratación de forma continua hasta que pase la fase más crítica de la ola de calor que padecen los europeos desde el día domingo que empezó a elevarse la temperatura.

Planes de emergencia para combatir el calor del verano en Europa
Los sitios públicos se han convertido en grandes piscinas para palear el calor

Asimismo como, Francia, Alemania e Italia. En Bélgica se han registrado ascensos inesperados de la temperatura. Mantienen una Alerta Naranja en todo el país excepto en el litoral. Y esperan el descenso; pasado el día miércoles 26 de junio, aseguró un vocero del IRMB o Instituto Real de Meteorología Belga.

Los expertos en clima, recomiendan a los pobladores, visitantes y turistas que consuman suficiente agua y alimentos con baja carga de azúcar. Por su parte también Roma, en Italia la cual es muy visitada en esta temporada, dispondrá de bebederos o pilas alternas no fijas de agua potable para el consumo y fuentes para tomarse un baño en los lugares públicos y concurridos.

Hidratación para los pobladores, turistas y visitantes
Sin duda los gobiernos habilitan fuentes y pilas para que haya acceso al agua

Jornadas especiales de refrescamiento como ya es costumbre en verano

Sin duda el clima es muy cambiante en especial en estas dos últimas décadas de entrada al siglo XXI, las temperaturas suelen ser extremas por los cambios climáticos que enfrenta el mundo. Es necesario que Europa y los demás continentes tomen las precauciones en los cambios estacionales. Debido a que se pueda proteger la vida humana, animal y vegetal. El verano es una época de mucho sol y mucho calor como resultado de la elevación de la temperatura y nuestro deber es cuidar a la población y más aún a los visitantes que aprovechan sus vacaciones y les apasiona viajar por este continente. Así que estamos obligados a cuidar de todos ellos. Son más o menos los discursos coincidentes de las autoridades de los diferentes países afectados por la elevación de la temperatura.

 3,176 total views,  4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.