La mayoría de los perecidos en el naufragio venezolano eran jóvenes menores de 30 años

Rumbo a Curazao zozobra otra embarcación venezolana

Es otra noticia que pretenden silenciar debido a la fuerte crisis, pues se trata de otra embarcación con venezolanos rumbo a Curazao que zozobra en medio del mar Caribe.

Otra embarcación naufragó según la primera hipótesis
Huyendo de la crisis zozobró otra embarcación con venezolanos rumbo a Curazao

Fue este 11 de enero 2020, cuando llegó la noticia que corrió a través de los pueblerinos de la Vela de Coro. Y que algunos medios se les prohibieron cubrir como una noticia relevante. Pues muchos afirman que solo reportaron que estaba desaparecida.

Desde temprano se supo la verdad

Hay quienes afirman que la noticia se conoció en el mismo momento del naufragio y que no hubo movilización por parte de las autoridades a prestar socorro. Se contabilizaban entre los pasajeros a 30 personas en su mayoría eran jóvenes menores de treinta años, también habían mujeres embarazadas. Se supo al instante que el único sobreviviente era el conductor de la nave. Y que 19 perecieron al momento y el resto, aún se encontraban desaparecidos en el mar. Los cadáveres recuperados habían llegado con el oleaje hasta la costa. Lo difícil ahora es que aún no tenemos los nombres de las víctimas.

Naufrago una embarcación venezolana cerca de Curazao tratando de llegar hasta la isla este enero 2020
Hasta la redacción de esta nota solo habrían recuperado 19 cadáveres en la costa de Curazao
Foto referencial

Venezuela está experimentando desde hace ya muchos años, lo que les ha tocado a muchos cubanos balseros que quedaron en el fondo del mar, al tratar de escapar de una fuerte represión y crisis en su isla, por un régimen similar al que vive actualmente Venezuela. Pues, esta práctica de huir por el mar, no solo hacia las Antillas, sino a países como Trinidad y Tobago y más allá a través del Mar Caribe, se repite y se repite, sin la debida seguridad y orientación. Además, muchos de los naufragios anteriores al igual que este, han tratado de silenciarlos. Sin embargo, las noticias en esta era tecnológica son prácticamente indetenibles.

Leer.- Y si quieres asegurar tu vida, debes empezar por asegurar tu vivienda y así evitar ser víctima de intrusiones, para eso necesitas colocar puertas blindadas.

Un negocio lucrativo pese a los riesgos

Lo que más llama la atención es el negocio de las guardias costeras, ya que de fuentes extra oficiales, afirman que la GNC, y otros organismos tienen su negocio que cobran en dólares para permitir el paso irresponsablemente en embarcaciones que solo sirven para cargar 10 personas como máximo.

La otra parte en cuanto a la responsabilidad que al suceder un siniestro no prestan la colaboración inmediata. Alegan que no hay unidades para socorrer, ni equipos suficientes. De esta manera ya se contabilizan más de 200 personas fallecidas en más de dos años por esta situación alarmante. Además el gobierno holandés, calcula que han sido muchos los que han sido deportados por deambular ilegalmente por la isla sin papeles. Y que llegan allí por el mismo medio “Esta situación la enfrentamos las islas en frente de Venezuela” “Ellos pasan a riesgo de ser detenidos y deportados”

808 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.