Nuevamente la agonía del venezolano con incremento de salario insignificante

Nuevo aumento al salario del venezolano

Este 10 de enero 2020, nuevamente el salario del venezolano sufre un asfixiante aumento, que lejos de brindar alegría a los trabajadores en el país suramericano, pudimos evidenciar tristeza e impotencia ante tan pírrico incremento.

El dolar paralelo en Venezuela, este 2020 va a toda carrera
El salario venezolano sufre nuevo aumento y se ubica en 5,5 dólares

¿Y por qué sucede? Nos referimos a la tristeza tras el aumento del régimen, pues debido a que este aumento pareciera una burla ya que pasó de 150.000 soberanos a 250.000 soberanos. Es decir, solo se incrementó 100.000 soberanos, cuando para nadie es un secreto que los precios de un cartón de huevos y un kilo de carne superan el nuevo salario mensual. No alcanza ni para invertir en alimentarse.

Leer.-Y si hablamos de, querer saber sobre fondos de inversión es necesario acudir a gente experta con una gran experiencia.

Fue lanzado por decreto y sin mucha publicidad

El caos venezolano, es una triste realidad que aminora los sueños del venezolano de vivir una vida digna. Cada incremento salarial representa un nuevo laberinto sin salida, o una especie de juego diabólico donde cada nivel se juega la vida. Los jóvenes ven la mejor salida, fuera de su país. Muchos adultos mayores también les han tocado salir y a los ancianos y enfermos su suerte les trata muy duro.

Según el decreto 4.093 hecho por el régimen en gaceta oficial extraordinaria 6.502 que circuló este viernes 10 de enero 2020, fechada el 9 de enero, como una sorpresa, y sin bombos ni platillos, salió al público. Soportada por “parte oficial en voz del contituyentista Francisco Torrealba a través de su cuenta oficial Twitter.  También el Cesta Ticket sufrió un nuevo incremento de 50.000, pasando de 150.000 soberanos a 200.000 soberanos. Lo que arroja un total de salario de 450.000 bolívares soberanos. Para la fecha de hoy lunes 13 de enero 2020, abarcando un valor de 5,5 dólares al mes. Tendrá carácter retroactivo desde el primero de enero del año en curso.

Es importante resaltar, que esta ha sido una medida tomada en muchas ocasiones a lo largo y ancho del mandato de los socialistas que no ha  arrojado resultados favorables y que muchos especialistas afirman que es un modelo herrado que solo abona la hiper-inflación en el país. Debido a que los alimentos, artículos, medicinas, bienes y servicios sufre un incremento exagerado difuminando la calidad de vida de los habitantes. Afirman un gran número de trabajadores que ese salario no les alcanzará ni siquiera para cubrir el transporte para moverse hacia sus trabajos, menos les alcanzará para comer. Mientras que algunos prevén que habrá más ausentismo laboral en las diferentes instituciones públicas y algunas privadas.

90 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.