Aconity3D con sus impresoras 3D de metal a medida

Aconity3D es una empresa que fabrica máquinas en Aquisgrán. Ciudad alemana, cerca de los Países Bajos. Es cuna de impresión 3D de metal. Brinda soluciones a los distintos problemas de manufactura que pueden enfrentar los fabricantes. Esta compañía crea máquinas para facilitar la producción en serie, destacando por su aspecto modular. Podrán ser personalizadas de conforme a las exigencias del usuario. Presenta un configurador en línea por el que el cliente puede elegir entre varias opciones y funciones con el fin de integrarse de manera directa en la impresora 3D.

La fabricación aditiva de metal es considerada entre los sectores de vertiginoso crecimiento en el mercado en estos últimos años. Es la tendencia confirmada por varios estudios, incluyendo el informe Wohlers 2018. La tecnología brinda una multitud de posibilidades nuevas, en especial en la industria, ya que ahora es posible hacer el diseño de piezas personalizadas algo complejas que cumplan con las exigencias de muchos sectores. Las específicas aplicaciones del cliente son cada vez más importantes. Por ello,  Aconity3D brinda soluciones a medida.

El configurador en línea de Aconity3D

Con el uso del configurador de máquinas en línea, las impresoras AconityONE,  AconityMINI, y AconityMIDI  pueden ser personalizadas de manera flexible conforme a las exigencias específicas del clientes. Es igual que un configurador del automóvil. Las diferencias existentes entre las máquinas se refieren principalmente al tamaño de la cama de impresión y el número de láseres usados. Las tres versiones van destinadas a sectores industriales.  La versión MINI es un modelo para principiantes. La variante MIDI es como híbrido y también puede utilizarse en I + D.  La versión ONE es máquina profesional destinada a la producción de piezas funcionales terminadas.

Tecnología y materiales dominados por Aconity3D

La fusión láser de lecho de polvo brinda posibilidades nuevas en cuanto a producción de piezas metálicas resistentes y complejas. Esta tecnología es muy adecuada para gran cantidad de aplicaciones, como es la producción de modelos dentales, repuestos o componentes automotrices. Aun así, el espectro de materiales es todavía muy limitado.

Al observar los materiales con la debida precisión, vemos que Aconity3D brinda,  además de metales comunes tales como titanio, aluminio, acero inoxidable, otras aleaciones a base de níquel y de cromo-cobalto. Esto es posible por la adición de un especial módulo de precalentamiento para tratar los materiales considerados no soldables. Puede calentarse la bandeja hasta una temperatura de 800ºC, o hasta 1200 °C para la AconityMIDI. La ventaja de este módulo está en la reducción de tensiones residuales. Como resultado hay menos grietas y menos distorsiones en la parte final. Finalmente, pueden utilizarse materiales como aceros para herramientas, metales duros, aleaciones a base de níquel, aluminuros de titanio, si se crean  nuevas aplicaciones.

Proceso a alta temperatura, precalentado superior a 800 °C, para el tratamiento de metales duros tales como el carburo de tungsteno

Un sistema modular para fabricantes

Inductor de cobre puro para la producción gracias al modelo «Light» que utiliza un láser verde para aumentar la absorción del material

78 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.