Fueron sentenciados nueve miembros del proceso separatista de Cataluña

El proceso independentista catalán cargará una sentencia

Sin duda, tarde o temprano iba a pronunciarse el actual presidente de España Pedro Sánchez en cuanto a la sentencia judicial en su país sobre proceso independentista catalán. En una frase sobre la democracia se expresó, al caso.

Tribunal Supremo de Justicia dicta sentencia a los miembros del Generalistat
Ya se dio la sentencia española sobre proceso independentista catalán

Después de darse la sentencia del proceso independentista de Cataluña, el Presidente Español, se manifestó ante la medida emitida luego de un proceso judicial que a su juicio considera que ha sido con “Plenas garantías y transparencia” el primer mandatario dijo “me sujeto a ley con profundo respeto y el acatamiento”. Quiso expresar que todo se sujeta a una constitución y leyes de un país. “En democracia nadie es juzgado por sus ideas, sino por sus delitos” . El presidente fue tajante en cuanto a su posición.

“Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento”

Esta frase quedó marcada en su discurso, la cual pronunció de esta manera: “Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. En una democracia nadie es juzgado por sus ideas, o por defender un proyecto político, sino por delitos recogidos en nuestro ordenamiento jurídico” firmó y afirmó enérgicamente.

“Como corresponde a un Estado democrático y de Derecho, como el español, el acatamiento significa su íntegro cumplimiento”. Además, en cuanto a la ola de rumores que se han tejido y de los cuales los medios han hecho mucha mella por un supuesto indulto que este pudiera otorgar a los sentenciados en futuro. Este discurso tajante hecha la hipótesis por el suelo.

Dichas sentencia irán desde 9 años de cárcel hasta los 13 años. Es la pena a los líderes independentistas catalanes por su participación en el ‘Procés’. La mayor pena esta vez pesa sobre el ex vicepresidente de la Generalistat.  Orial Junqueras, pues su condena de 13 años y 13 más inhabilitado. Acusado este de sedición en concurso medial, por malversación de fondos públicos. También fueron condenados a 12 años Jordi Turrul, Raúl Romeva y Dolors Bassa. Más la inhabilitación correspondiente al mismo tiempo.

En la lista entran Carmen Forcadell quien fue imputada con 11 años. Esta fungía como presidenta del Parlamento de Cataluña. Los ex-consejeros Joaquím Forn y Josep Rull con 10 años y 6 meses de privativa de libertad. Jordi Sánchez ex-presidente de la Asamblea Nacional Catalana. También el Presidente de Omnium Cultural, y Jordi Cuixart, sobre estos tres recaen 9 años de prisión.

Las reacciones no se hicieron esperar

Quim Torrá, un soberanista y actual presidente del gobierno catalán aseguró hoy lunes que estas condena a 9 secesionistas es una “Acción Antidemocrática”. «Es un acto de venganza, no de justicia”. Él ha reafirmado un estado independiente para Cataluña y no paremos hasta formar la República. Más ha dicho, que hoy mismo se dirigirá por escrito al Rey Felipe VI y al Presidente Español Sánchez, para pedir una “Reunión Urgente” para tratar esta crisis que se ha agudizado con esta imposible e injusta sentencia.

Quim Torrá dice que la sentencia no es justa, solo es una venganza
Quim Torrá pide por escrito reunión urgente con el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Recordemos que esta autodeterminación habría comenzado tras la organización del ‘Proces’ el primero de octubre del 2017, con una declaración parlamentaria unilateral el día 27 de ese mismo mes, en Cataluña en cuanto a su independencia.

 1,892 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.