Las cerraduras requieren mantenimiento

Las cerraduras necesitan un mantenimiento a tiempo

Cada objeto, cada artefacto que tenemos en la casa o la oficina,  para que se le prolongue su buen funcionamiento debe tener una revisión periódica. En caso de que no amerite sustitución, es importante atender. Así pues, hablemos de un mantenimiento a tiempo para las cerraduras. Es indispensable para su duración un buen lapso de tiempo.

Desarmar una cerradura es algo muy simple
Un mantenimiento a tiempo para a las cerraduras les dará más durabilidad

Es algo verdaderamente importante, el buen funcionamiento de las cerraduras, porque así nos evitaran un dolor de cabeza a largo plazo. Es nuestra responsabilidad decirle que una cerradura atascada nos impide el paso con nuestra llave y es vulnerable ante los delincuentes amigos de lo ajeno que sin escrúpulos entran en nuestras casas.

Las Cerraduras todas pueden someterse a mantenimiento

Desde las cerraduras tipo FAC hasta las cerraduras electrónicas o digitalizadas pueden someterse a una revisión periódica. Las menos complejas también requieren limpieza y engrase.  Sin embargo, si no contamos con un mínimo de conocimiento para esto, se hace necesario la asesoría de cerrajeros expertos que nos ayudarán vía web a través de un manual interactivo, o, quizás personalmente a encarar, este desconocido asunto.

Cerraduras electrónicas desarmadas para limpiar
Todas las cerraduras incluyendo las electrónicas deben tener debido mantenimiento

Necesariamente por los períodos climáticos, estas piden revisión cada seis meses dependiendo de la calidad de la cerradura. Suelen crear óxido y atascarse por el frío. Algunas, hay que desmontarlas pero hay otras que no. Con aquellas que son fáciles de desmontar, lo esencial es abrirlas y tener a la mano un pincel o una brocha muy delgada de cerdas muy finas  para retirar en polvo. Con una pequeña jeringa y aceite para engranaje. No se debe usar aceite para engranaje en el cilindro. Para la duración de cilindro carbón o grafito diluido le ayudará a deslizarse con suavidad una vez la llave sea introducida.

Recomendaciones de cómo tratar a las cerraduras

Buen trato a las cerraduras es esencial
Es necesario seguir algunas recomendaciones para prolongar su utilidad

1.- Las puertas no son percheros, por lo que, no se deben colgar prendas de vestir o toallas que las obligue a cerrar con esfuerzo.

2.- No se deben aventar las puertas con fuerza. Pues, el impacto recae sobre las cerraduras.

3.- Colocar en cada puerta un Paragolpe, es un contra choque interno.

4.- Para puertas de oficina o sitios públicos es preciso instalar brazos mecánicos que controlan el cierre. Estos aparatos son ideales para sitios donde las puertas se cierran o se abren todo el día.

5.- No coloque cerraduras sin sus debidos sellos de hermetismo en rejas o puertas que se exponen a las lluvias constantes en el invierno. Instalar con un debido protector.

6.- Si su cerradura se atasca, no la golpee. Trate de desmontarla en caso que la puerta está abierta. Abra la cerradura con un destornillador y revise el engranaje. Si prefiere llame a un experto. Si su cerradura se atasca con la puerta cerrada, es preciso desmontar la puerta.

Lo ideal, es seguir las recomendaciones de cuidado de estas cosas pequeñas pero de gran utilidad para nuestra seguridad y la seguridad, de quienes nos rodean.

 1,584 total views,  4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.