Espacios de comodidad dentro de casa

Un rincón en casa que goce de privilegios

Sin duda en un lugar, dónde se conforma un hogar, sin importar quienes lo conformen debe existir un rincón privilegiado en casa. ¿Cómo se determina eso? Es algo muy sencillo que vamos a aprender y que realmente veremos lo significativo e importante que este puede ser.

Rincones de ensueño para muchas actividades
Un rincón privilegiado en casa para descansar a gusto

Casi siempre y llevándolo o expresándolo en números, en el 80% de las casas habitadas, existen lugares preferidos, u objetos. Hoy en nuestra sesión de decoración instamos a que ese lugar debe existir en el 100% de las casas en el planeta.

Un lugar para esconderse del mundo.

Espacios ideales para hacer un santuario
Cualquier espacio sirve aunque sea muy pequeño

Un lugar para esconderse del mundo, también es un lugar para meditar o bien descansar, y no necesariamente debe ser un dormitorio. Y si no contamos con este espacio, entonces es hora de conformar uno de estos centros energéticos, para recargar baterías o re-iniciarnos según el nuevo vocabulario tecnológico.

Vamos pues a construirlo de la manera más sencilla que podamos… ¡Ojo! No se necesita un gran y despejado espacio. No, no, no, nada de eso, pues este puede ser una poltrona y una pequeña lámpara de escritorio. Solo en rincón que debe tener algunas características indispensables. Y decimos con responsabilidad, si alguien cuenta con un gran espacio, una sala entera, o una habitación independiente, pues que bien, porque también sirve. La idea es que se un espacio acogedor, bonito y agradablemente fresco.

Haciendo espacios en casa
Lo ideal es adecuar un hogar confortable con estos espacios

Lo importante es que debemos trabajar en su comodidad y belleza. La comodidad tiene que ver con el verdadero descanso y placer. Lo de belleza tiene que ver con la armonía y equilibrio. Para comenzar hay dos puntos referentes para crear uno de estos. Es necesario la ventilación o la fluidez de la brisa. Vamos a afincarnos en El Hygge, este es un estilo que nace en Dinamarca hace muchísimos años y se ha transportado como técnica por el mundo. Es un buen estilo que acompaña a una filosofía, que presume una adecuación de espacios interiores con la única intención de crear bienestar, confort, calidez.

Un rincón ideal para el descanso de dos
Un rincón para dos

Tiene que ver con la belleza y el buen aroma. Entonces aplicando el estilo seguimos hablamos de ventilación, pues es muy difícil concentrarse a leer, a meditar, a disfrutar de un café o una bebida rica, con un ambiente muy caliente y húmedo.

Otro factor que implica el Hygge es la iluminación, esta debe ser muy buena y regulable. Cuando hablamos de regulable, nos referimos a que podemos subir y bajar de intensidad de esta (luz) a conveniencia.

¿Qué objetos podemos adicionar?

En primer lugar el rincón puede tener, una poltrona, un mueble plegable, una colchoneta o cojines en el piso. Lo suficientemente cómodo y que se adapte a nuestro gusto. Para la decoración, las fotografías de algunos seres queridos o recuerdos de viajes gratos momentos, no pueden faltar allí. Podemos adicionar un buen aromatizador, pueden ser unas velas fragantes y tratar de tener siempre allí flores frescas, libros o revistas de nuestro interés. También hay quienes incorporan a la decoración juegos lúdicos o de aprendizaje u objetos interesantes.

Para disfrutar de nuestro rincón privilegiado en casa, no hay horarios, simplemente deben existir normas de convivencia en casa, dónde se le haga saber a todos los miembros, que cuando alguien esté allí. No se debe interrumpir o levantar la voz, o dar portazos, subir el volumen de la tele o la música.

558 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.