El cantautor venezolano de origen italiano vuelve a inspirarse por su tierra natal

Los artistas se inspiran para cantarle a Venezuela

Se puede decir que necesariamente el arte de componer una gran canción, surge cuanto realmente hay un sentimiento muy fuerte en medio. Por eso es que se ha convertido Venezuela motivo de inspiración para sus artistas, aun cuando estos no se encuentren dentro de su territorio.

Los artistas venezolanos se inspiran con nostalgia y tristeza
Venezuela motivo de inspiración para sus artistas

Es el caso del cantautor de origen italiano que nació en Venezuela Franco de Vita. Quien se inspiró tras el amargo momento que vive su país en crisis, la misma que ha provocado un éxodo de migrantes por todo el mundo. El tema de la canción es: ‘Aquí no se pide nada’, es una remembranza de un territorio que recibía a los migrantes con los brazos abiertos.

Instrumentos del folclor

En la canción de De Vita, describe los lugares emblemáticos de su nación, y va acompañando su musa con instrumentos del folclor de cada región. ‘Aquí no se pide nada, solo ganas de trabajar’… ‘Iba dándolo todo y nunca miraba a quien. Así es de generosa, la tierra que me vio nacer’  Es su homenaje directo a Venezuela. Quizás es para quienes no toleran la presencia de venezolanos dentro de sus países una cachetada moral, pues para nadie es un secreto que el país Suramericano en su tiempo de bonanza recibió gente proveniente de todos lados. ‘Fueron muchos los que llegaron’

Sin duda su prosa está llena de una gran nostalgia y tristeza, porque cabe recordar que él, es una muestra viva de esa receptividad de Venezuela tras los éxodos en el mundo. Sus padres huyeron de la guerra y fue esta nación quien los albergó provenientes de una Italia devastada, creando un nuevo hogar en tierras lejanas y levantando una familia con recursos producidos en tierras venezolanas. Aunque su familia volvió a Roma dos años después del nacimiento del artista, este en su adolescencia regresó a Caracas y desarrollo su exitosa carrera desde allí.

Hoy en día vive en España, pero siente igual a su Venezuela

De Vita afirma que aunque él vive actualmente en España, y es un enemigo abierto del régimen de Nicolás Maduro. No deja de soñar con una Venezuela libre, sana y próspera, la misma que conoció hace muchos años. Sabe perfectamente que el último censo venezolano, de cifras oficiales que uno de cuatro venezolanos es hijo o nieto de algún extranjero, con marcada tendencia de españoles, colombianos, italianos, portugueses, peruanos, dominicano y argentinos.

La imagen que se destaca en la carátula del disco, muestra un mapa de Venezuela en blanco sobre un fondo negro que podría hacer referencia a un dibujo ancestral  o algo parecido. Lo que aún no se sabe es que si formará este tema parte de su próximo sencillo. Creemos que tal vez sea incluido. Además es oportuno mencionar que ya el artista había dedicado un tema antes a su nación, cuando la represión contra los jóvenes que protestaban contra el régimen y su mal gobierno, el cual tituló ‘Libre’.

Leer.- Contar con asesoramiento, es importante a la hora de hacer tramites legales, pero si necesitas gente que se encargue del papeleo; Una buena Gestoría será la gran solución.

655 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.