Reunidos en el Salón Oval de la Casa Blanca este 5 de febrero 2020

El encuentro esperado se dio en la Casa Blanca

Fue noticia mundial el hecho de que después de su gira por Europa y América del norte, llegó el tan esperado encuentro entre Donald Trump Presidente de los EE.UU. y Juan Guaidó, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual Presidente Interino o de transición, como lo han reconocido ya 60 países en el mundo.

Trump y Guaidó juntos sostuvieron el primer encuentro
Y llegó el tan esperado encuentro entre Donald Trump y Juan Guaidó

Este miércoles 05 de febrero del 2020, siendo las 16:00 horas, fue recibido en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington, por el mismísimo Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Juan Guaidó, quien hace más de un año viene liderando un movimiento contra el régimen socialista que impera en Venezuela y de quien dicen, es el culpable de la gran crisis que atraviesa ese país, generando conflictos de migración y desplazamiento a otros países aledaños o vecinos latinoamericanos.

Estados Unidos asume el compromiso libertario

El compromiso de ayudar a Venezuela, fue asumido por Estados Unidos, desde hace más de una año, en ayudar a este país a resolver sus conflictos, debido a la falta de herramientas que no posee el pueblo venezolano para lograr autoliberarse, de lo que ellos califican como un yugo tirano y dictatorial. Es importante recalcar, que el recibimiento por parte de Trump a Guaidó en el Salón Oval, no fue tan importante como el discurso o proclama que lanzara el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el martes 04 de febrero del 2020, en horas de la tarde en el Discurso de la Unión, que se celebra anualmente y donde acuden personeros políticos de trayectoria relevante.

Donald Trump lanzó una sentencia a muerte contra Nicolás Maduros
Aplastar hasta destruir la tiranía de la dictadura de Nicolás Maduro

Este es un momento especial que vive los Estados Unidos para afianzar lazos de compromisos y pactos de paz. Después de la Guerra de los del Norte y los Sur. Es una fiesta simbólica. Justamente ante la presencia de Senadores, Cámaras de Representantes, Altos líderes republicanos y demócratas. Donald Trump, proclamó con mucha fuerza “Destruir y aplastar a la tiranía que lidera Nicolás Maduro en Venezuelay llamo a “reconocer a Juan Guaidó como el Presidente Legítimo de todos los venezolanos”.

Hubo muchas reuniones posteriores al encuentro

Aunque el Presidente Trump, no había tenido contacto directo con el ahora confirmado Presidente Interino de Venezuela, siempre su personal de confianza o equipo importante de la presidencia (Secretarios (Presidencia y Seguridad), Relaciones Exteriores, Canciller y Senadores) mantenían estrecha relación con él y sus equipo de ayuda, que le ha acompañado desde que inició su gestión desde Caracas. Sin embargo, siempre se habló de un encuentro entre ambos que por fin se dio, sin ningún contratiempo, más allá de los protocolares. En tanto, las reuniones no han cesado, pues ayer fue la máxima representante de la Cámara del Senado y del partido demócrata Nancy Pelossi quien se reuniera con Guaidó y le expresara su más ferviente apoyo a la transición por la libertad de los venezolanos. Más tarde fue con el Secretario de Estado Mike Pompeo para afinar algunos detalles. Esta reunión si se llevó a cabo a puerta cerrada. Y en horas de la noche se dirigía a la Sede de la OEA en los Estados Unidos.

De esta manera Estados Unidos de Norteamérica, centra su atención y su real intención de ayudar a resolver la precaria situación que vive Venezuela a través de Juan Guaidó y su equipo. Más de una vez han dicho que “La dictadura del gobierno socialista, ha hecho de Venezuela su centro de operaciones para delinquir a cuesta del sufrimiento de todos los venezolanos” y “causando serias dificultades en toda la región de América”.

Leer.- Seguridad es sinónimo de Puertas Blindadas, las mismas que son parte de un componente importante contra los intrusos.

6,961 total views, 38 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.