Venezuela y Siria serían los puntos referentes para la suspendida cumbre de Bruselas

El Coronavirus ha hecho suspender cumbre por Venezuela y Siria

La cumbre ante la crisis que actualmente viven Venezuela y Siria, son suspendidas ante el temor de contagio del Coronavirus. Y no solo esos encuentros pasan a la suspensión. Si no, otros 130 eventos que habían sido pautados para las tres próximas semanas por comunidad europea de naciones.

Coronavirus hace suspender reunión del Parlamento Europeo con otros países
Venezuela y Siria son suspendidas ante el temor del contagio al mortal Coronavirus

El temor de contagio ante la declarada pandemia mundial, ha abierto una brecha en casi todas las actividades mundiales, tanto en el aspecto comercial y económico, así como el sector político y diplomático, al ritmo que se mueven los acuerdos multilaterales del globo, avanzan los países, cosa que ha desacelerado su ritmo por el nuevo drama sanitario.

Este martes se llevaría a cabo el encuentro de la comisión

Para este martes 03 de marzo 2020, estaba pautado un encuentro entre la Unión Europea, Estados Unidos, Representantes diplomáticos Latinoamericanos y China, para analizar en Bruselas la situación de Venezuela en cuanto a las denuncias que pesan sobre el régimen, la situación sanitaria, la inflación y la migración. Más la crisis entre las frontera de Grecia y Turquía por los refugiados de Siria, más como enfrentar la pandemia ante todas estas situaciones apremiantes en las regiones.

Es decir, esta suspensión de las 130 actividades mas de UE, anunciada este lunes por la noche, en cuanto a las actividades que no se llevaran a cabo. Lo que implica es que se hace preciso, modificar la agenda, pautando nuevas fechas lo más pronto que se pueda y quizás irá, dando un trato de prioridad de asuntos. Vale destacar que este suspendido evento por ahora, fue anunciado por la Cancillería Argentina la semana pasada, en un comunicado donde explicaba quiénes serían los asistentes a la reunión en Bruselas y cuáles serían los puntos a tratar. Pero el temor al contagio del virus COVID-19 ha paralizado por los momentos a los encuentros.

Otras medidas que la Unión Europea ha tomado

Otras justas medidas que se han visto en la obligación de tomar la organización. Es limitar los accesos, pues una acción preventiva que las organizaciones deben responsablemente asumir, de acuerdo a la emergencia. A lo que se comunicaron expresando lo siguiente por parte de David Sassoli quien funge como Presidente del Parlamento Europeo, este lunes por la noche: “Limitaremos el acceso de visitantes al Parlamento. Esta medida deriva del hecho de que somos una institución muy abierta por naturaleza con 700,000 visitantes por año. En las circunstancias actuales, es nuestra responsabilidad suspender estas visitas. En el mismo espíritu, cancelaremos 130 eventos como exposiciones o conferencias externas planificadas para las próximas semanas en las instalaciones del Parlamento”.

De esta manera, y esperando el retroceso de la anunciada crisis por el mortal virus, se hace necesario replantear la agenda para lo más pronto que se pueda y así continuar observando los procesos  coyunturales que atraviesan algunos países en el mundo.

Leer.– Si deseas rendir tus ingresos y buscas un método posible, es necesario que tomes asesoría especializada de como invertir en la bolsa, con una buena probabilidad de ganar.

5,668 total views, 8 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.